Desde Tom Hardy hasta Robert De Niro, 17 actuaciones terribles de grandes actores

Leonardo DiCaprio en 'J Edgar', Tom Hardy en 'Capone' y Naomi Watts en 'Diana' (Warner Bros/Vertical Entertainment/Entertainment One)
Leonardo DiCaprio en 'J Edgar', Tom Hardy en 'Capone' y Naomi Watts en 'Diana' (Warner Bros/Vertical Entertainment/Entertainment One)

Hasta los mejores a veces cometemos errores. Aunque por lo general estos errores no terminan por ser vistos por millones de personas alrededor del mundo.

Para los actores, sin embargo, la vida es una serie interminable de críticas. Una mala actuación cinematográfica puede perdurar en la infamia lo mismo que una actuación excelente, y ningún actor es inmune.

Sin importar si son leyendas veteranas como Al Pacino y Robert DeNiro, o estrellas en el cenit de poderes como Leonardo DiCaprio o Tom Hardy, hasta los mejores actores han demostrado ser capaces de hacer giros verdaderamente terribles.

A veces, estas actuaciones son recibidas con nada más que desdén, burlas y nominaciones a los Razzie; otras veces, logran pasar desapercibidas.

Para ser claros, los actores no siempre tienen la culpa; muchas de las actuaciones en esta lista se produjeron en películas que son terribles en lo general, en que los artistas han sido abandonados con guiones o filmaciones de mala calidad.

Aquí está la lista de The Independent de 17 de las peores actuaciones de algunos de los mejores actores...

Tom Hanks - Cloud Atlas (2012)

Hanks en realidad interpreta seis papeles diferentes en la ambiciosa epopeya que abarca una era de las hermanas Wachowski, y de ninguna manera es malo en todos ellos. Pero su interpretación del gángster convertido en novelista Dermot “Duster” Hoggins bien podría ser la peor de toda la carrera de Hanks. Irrisoriamente amplio, y con un acento que es ostensiblemente irlandés, pero que da la impresión de ser un mal cockney, “Duster” es una creación que es mejor dejar en el basurero.

 (Warner Bros)
(Warner Bros)

Nicolas Cage - The Wicker Man (2006)

Ha habido pocos actores del calibre de Cage, si es que ha habido alguno, que hayan ofrecido tantas malas interpretaciones para elegir; la suya es una carrera de extremos polarizantes. Si bien los apologistas pueden tratar de alegar una “toma de riesgos estilísticos”, el trabajo de Cage en la nueva versión de The Wicker Man de 2006 permanece casi al final de la lista: un ejercicio de horror rural que se presenta como un exceso risible. Después de ver esto, nunca podrás decir “abejas” de la misma manera.

Para saber qué dicen los demás y unirse a la conversación, desplácese hacia abajo hasta la sección de comentarios ohaga clic aquí para ver nuestros artículos más comentados .

Halle Berry - Catwoman (2004)

Producida antes de que las películas de superhéroes se volvieran tan omnipresentes como el oxígeno, Catwoman fue un fracaso notorio cuando salió por primera vez. Berry en ese momento estaba en la cima de su estrellato, habiendo ganado el Premio de la Academia a la Mejor Actriz solo unos años antes. A su manera ignominiosa, el papel de Gatúbela de Berry también fue digno de un premio: recogió su premio Golden Raspberry en persona, bromeando en su alegre discurso de aceptación: “¿Para hacer una actuación realmente mala como la que hice yo, necesitas un muchos malos actores a tu alrededor”.

 (Warner Bros/Dc Comics/Kobal/Shutterstock)
(Warner Bros/Dc Comics/Kobal/Shutterstock)

Al Pacino - Jack and Jill (2011)

Se sabe que Al Pacino, uno de los mejores actores que jamás haya existido, ha dado su parte justa de (sobre) actuaciones cuestionables a lo largo de los años. Sin embargo, no hay ninguno que se quede tan impactante como su breve cameo en el tristemente malo Jack ans Jill de Adam Sandler. Interpretándose a sí mismo, Pacino se abre camino a través de un anuncio musical de una bebida llamada "dunkaccino". No es muy divertido, y Pacino parece casi degradado por su sola presencia en él.

George Clooney - Batman & Robin (1997)

No hay forma de que la culpa de este notorio fracaso de superhéroes se pueda colocar únicamente en la puerta de Clooney; de pies a cabeza, esta película fue tonta, indulgente y mal concebida. Pero la estrella de Ocean's Eleven ciertamente no se cubre de gloria con su versión del cruzado con capa, lo que resulta en lo que podría ser el peor Batman en pantalla que se recuerde.

Robert De Niro - Dirty Grandpa (2016)

Una vez considerado por muchos como el mejor actor del planeta, la estrella de De Niro se ha visto disminuido un poco en los últimos años. Aunque todavía puede sorprender con su grandeza (véase: The Irishman ), su producción reciente ofrece una letanía de actuaciones telefónicas, desde Little Fockers hasta The Comedian . Sin embargo, en términos de puros y degradantes momentos de “¿cómo llegó a esto?”, no hay nada a la par con Dirty Grandpa , en la que De Niro interpreta a un viejo raboverde que acompaña a su nieto (Zac Efron) a Florida para las vacaciones de primavera.

 (© 2016 DG Licensing, LLC. All R)
(© 2016 DG Licensing, LLC. All R)

Russell Crowe – The Mummy (2018)

La falta de brillo general de este vehículo de Tom Cruise ayudó a disfrazar la actuación de Crowe como el Dr. Jekyll (de la fama de “y el Sr. Hyde”), que fue silenciosamente el peor giro secundario de la carrera de Crowe. La escena en la que Crowe pierde el control y se transforma del médico optimista al salvaje Mr Hyde es una de las más vertiginosamente sobreactuadas en la memoria reciente, y el CGI dudoso es para cerrar con broche de oro. Si el “Universo Oscuro” planeado (y anunciado prematuramente) por Warner Bros hubiera funcionado, Crowe habría obtenido su propia película independiente como el personaje literario bifurcado. Qué horrible y antigua maldición podría haber sido.

Natalie Portman – Star Wars: Episode II –Attack of the Clones (2002)

Las tres precuelas de Star Wars fueron bendecidas con una gran cantidad de actores hábiles; los tres también presentaron algunas actuaciones realmente terribles, a menudo por parte de esos mismos actores. El guión de Attack of the Clones nunca atendió bien a Natalie Portman, pero esta perdura como una de sus peores actuaciones. Compartiendo la mayoría de sus escenas con Anakin y sus pucheros, interpretado por Hayden Christensen, Padme Amidala de Portman es dolorosamente rígida y carece de carisma. Las tramas políticas ampulosas establecidas en torno al Senado Galáctico tampoco le dieron a Portman espacio para mostrar sus considerables talentos.

 (LucasFilm)
(LucasFilm)

Robert Downey Jr - Dolittle (2020)

Ha habido pocos hombres tan naturalmente carismáticos como RDJ; la cámara lo ama, y también el público. No es para lamentarse poco, por lo tanto, que su carrera como actor después del éxito de Iron Man se haya limitado prácticamente a Tony Stark de Marvel: desde The Avengers en 2012, sus únicos papeles importantes fuera del MCU han sido The Judge y Dolittle , los cuales, podrían describirse, si bien les va, como decepciones. Sin embargo, su papel como el médico experto en animales en Dolittle debe ser el peor: un giro insípido y sin encanto en una premisa clásica para niños.

Tom Hardy - Capone (2020)

Como actor, Tom Hardy toma decisiones importantes. Esto es lo que lo hace grande; es una gran parte de lo que imbuyó a películas como Bronson o Mad Max: Fury Road con una energía tan única y específica. Pero estas grandes elecciones no siempre funcionan, lo que lleva a resultados extraños en películas como la extraña película biográfica de Al Capone del año pasado. La película fue atacada salvajemente por los espectadores en las redes sociales , y un crítico escribió que Hardy “gruñe, tose y se abre camino a través de escenas que carecen de cualquier forma de dirección, simpatía y/o propósito”.

Tom Hardy como Al Capone en ‘Capone’ (Vertical Entertainment)
Tom Hardy como Al Capone en ‘Capone’ (Vertical Entertainment)

Adam Sandler – The Ridiculous 6 (2015)

Muchas de las actuaciones de Sandman pueden describirse como amplias, vulgares o simplemente malas, es fácil olvidar lo gran actor que es Sandler. Cuando se aplica, ya sea en sus comedias de producción propia o en proyectos más dramáticos (Punch-Drunk Love ; The Meyerowicz Stories ; Uncut Gems), puede ser una fuerza indomable. En The Ridiculous 6 , sin embargo, ni siquiera llega a fuerza tolerable. Interpretando a un huérfano blanco que fue criado por nativos americanos en el Viejo Oeste, Sandler es, francamente, terrible. La película es igualmente pobre y recibió una excepcional puntuación de cero por ciento en Rotten Tomatoes.

Leonardo DiCaprio – J Edgar (2011)

Es un testimonio de la consistencia de DiCaprio que no hay mucho para elegir en cuanto a malas actuaciones; J Edgar , sin embargo, apesta por completo. Filmada en los embriagadores tiempos antes de la victoria de DiCaprio como Mejor Actor, la pomposa película biográfica fue una táctica transparente para el oro del Oscar, y vio al actor ponerse terribles prótesis para interpretar una versión anciana del controvertido director del FBI. Apenas es mucho mejor como un joven J Edgar Hoover. Pero eso sí: esta es una película mala e indulgente, una que la estrella de Titanic no logra elevar.

Leer más:25 películas brillantes que fracasaron en taquilla

Michael Caine - Jaws: The Revenge (1987)

Debería haber sido un golpe conseguir a Michael Caine para la cuarta entrada en la franquicia de Tiburón. Con Roy Scheider dejando la franquicia después de Tiburón 2 , necesitaba una presencia estelar. Por desgracia, Caín no se cubrió exactamente de gloria. Por su parte, el actor británico se burló de los dudosos méritos de la película y dijo: “Nunca la he visto, pero a todas luces es terrible. Sin embargo, he visto la casa que construyó y es fantástica”.

 (Universal Pictures)
(Universal Pictures)

Naomi Watts - Diana (2013)

Este año ha visto una representación superlativa de la fallecida princesa Diana en la pantalla, cuando Kristen Stewart abordó el papel de la película biográfica audaz y revisionista Spencer . Sin embargo, los intentos anteriores de capturar a la "princesa del pueblo" no han resultado tan afortunados, con la película biográfica Diana de 2013 como el punto más bajo de la carrera de Naomi Watts. La estrella de Mulholland Drive es bastante mala en su intento de habitar la realeza, pero la película en sí es un trabajo de mala calidad y mal concebido.

Idris Elba - Gatos (2019)

Mire la pantalla durante cualquier cuadro del musical Cats de 2019 y verá una mala actuación; este lugar podría haber sido igualmente para Judi Dench, Ian McKellen o Ray Winstone. No es necesariamente culpa de Idris Elba tanto como del CGI maldito, pero Macavity es una creación alienígena espeluznante, y no en la forma en que se supone que debe ser. Las elevadas alturas de Stringer Bell de The Wire nunca se han sentido tan lejos.

 (Universal Pictures)
(Universal Pictures)

Meryl Streep- En el bosque (2014)

El lugar de Meryl Streep en el salón de la fama de Hollywood ha estado fuera de toda duda durante mucho tiempo; prácticamente tiene nominaciones al Oscar en una suscripción anual. No obstante, algunas de sus actuaciones y tics de actuación han provocado reacciones dudosas de los críticos, con su papel de bruja en Into the Woods como uno de sus reflujos más bajos. El musical magistral de Stephen Sondheim fue despojado de gran parte de su encanto y mordisco para esta adaptación cinematográfica producida por Disney, y la actuación de Streep es tonta y desagradable. La sección de la canción de apertura donde tiene que rapear también es una pesadilla.

Glenn Close- Hillbilly Elegy (2020)

El turno de Glenn Close en esta porción condescendiente de la cultura americana rural puede ser una de las peores actuaciones que haya sido nominada para un Premio de la Academia. Close ha demostrado ser una de las mejores actrices de su generación, ofreciendo interpretaciones diversas pero de primer nivel en todo, desde The Wife de 2017 hasta el drama policial de FX The Shield, pero como la abuela "Mamaw" en Hillbilly Elegy , Close es tristemente mimado en exceso. Todo el mundo parece estar de acuerdo en que Close se ha retrasado mucho en ganar un Oscar; gracias a dios no vino para esto.