Anuncios

Tom Hanks aporta su amor por el espacio a un nuevo espectáculo inmersivo en Londres

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES, 5 dic (Reuters) - Imágenes de archivo de cohetes espaciales despegando atraviesan paredes gigantes en un nuevo espectáculo inmersivo en Londres, mientras el actor de Hollywood Tom Hanks narra la historia de los viajes humanos a la Luna.

"Moonwalkers: Un viaje con Tom Hanks" repasa los primeros alunizajes de las misiones Apolo de 1969 a 1972 y su sucesor, el programa de vuelos espaciales tripulados de la NASA, Artemis.

La próxima misión -el sobrevuelo lunar Artemis II- está prevista para el año que viene, y en las paredes de la galería Lightroom, en el barrio londinense de King Cross, también se proyectan entrevistas con los cuatro miembros del equipo.

"Este espectáculo trata de la maravilla de la Luna y de las increíbles criaturas que han hecho posible que miembros de su raza caminen sobre ella", dijo a Reuters Hanks, ganador de un Oscar, en una entrevista conjunta con los astronautas Victor Glover y Jeremy Hansen, elegidos para volar en el que será el primer viaje tripulado alrededor de la Luna en más de 50 años.

"Hombres y mujeres van a volver (...) muy pronto y ¿no es maravilloso que tengamos la curiosidad y el empuje para hacer algo por lo que no hay recompensa en riquezas y no hay territorio que se vaya a conquistar?", dijo Hanks. "Lo único que vamos a conseguir es la prueba de que (...) no sólo podemos imaginar lo imposible, sino que podemos hacer posible lo imposible".

Junto con el piloto Glover, que será el primer astronauta negro enviado a una misión lunar, y el especialista de misión Hansen estarán la especialista de misión Christina Koch y el comandante de misión Reid Wiseman.

El programa Artemis prevé establecer una presencia de largo plazo en la Luna.

"Nos han entregado este increíble legado y esperamos poder contribuir a él, pero también entregar ese testigo a la siguiente misión cuando les llegue el momento", dijo Glover.

Hanks interpretó al comandante espacial Jim Lovell en la película de 1995 "Apolo 13", sobre la problemática misión espacial que se vio obligada a abortar un alunizaje previsto tras la explosión de un tanque de oxígeno.

A la pregunta de si le gustaría ir él mismo al espacio, respondió: "Si necesitan a alguien que suba que mantenga limpias las ventanas, sirva la comida y limpie después, yo sería el hombre".

"Los Moonwalkers: Un viaje con Tom Hanks" se exhibe del 6 de diciembre al 21 de abril de 2024.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; edición en español de Javier López de Lérida)