Tom Ford despide a su esposo tras 35 años de un amor que surgió en el ascensor

WEST HOLLYWOOD, CA - MARCH 02:  (EXCLUSIVE ACCESS, SPECIAL RATES APPLY) Designer Tom Ford (L) and Richard Buckley attend the 2014 Vanity Fair Oscar Party Viewing Dinner Hosted By Graydon Carter on March 2, 2014 in West Hollywood, California.  (Photo by Larry Busacca/VF14/WireImage)
Tom Ford y Richard Buckley se enamoraron en un ascensor (Photo by Larry Busacca/VF14/WireImage)

Corría el año 1986 cuando el destino cruzó a dos jóvenes apasionados por la moda en un ascensor. Esa instante que apenas duró unos minutos sentenciaría su vida para siempre y es que, bastó ese corto lapso de tiempo para que Tom Ford se diera cuenta de que Richard Buckley iba a ser su compañero de vida.

Tom tenía por aquel entonces 25 años y Richard 38, se habían conocido previamente en un desfile de moda hacía 10 días pero no pasaron de unas miradas y un saludo cortés dado que Ford ya era modisto y Richard, periodista especializado en moda.

Sin embargo una semana y pico de aquel primer encuentro en el desfile, Tom tuvo que ir por un encargo profesional a las oficinas de Women’s Wear Daily o, lo que es lo mismo, a la redacción donde trabajaba Richard.

Fue entonces cuando, en el ascensor, surgió ese flechazo que ha durado 35 años y que ha sido, literalmente, hasta que la muerte les separase. Tom contó que “lo nuestro fue amor a primera vista, desde aquel primer instante no nos hemos vuelto a separar” durante una entrevista en la tele hace pocos años.

El diseñador siempre ha estado loco de amor y admiración por Buckley que le correspondía del mismo tierno modo. Ford tenía el convencimiento previo de que su historia de amor iba a ser para siempre y así ha sido: “Si la persona con la que estás te respeta y tiene un corazón tan grande como no te puedes llegar a imaginar, jamás la dejes. No vas a encontrar nada mejor”.

Empezaron en 1986 y se convirtieron en padres en el año 2012, mediante un vientre de alquiler. Hoy en día su hijo Jack está a punto de cumplir 9 años, el 23 de septiembre, dos días después de la trágica muerte de su padre, Richard.

Aunque la paternidad les unió más que nunca, no fue hasta 2014 cuando se dieron el ‘sí, quiero’ que los convirtió en esposos una vez legalizado el matrimonio homosexual en EE.UU. La ceremonia fue privada e íntima, en la línea discreta de la pareja cuando se trataba de informaciones personales y no profesionales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

En lo público, Richard y Tom siempre se dejaban ver juntos en eventos y actos sociales. Ahora y tristemente, Tom Ford afronta el fallecimiento de su gran amor, a los 72 años, debido a una enfermedad. En sus redes sociales de marca se recoge: “Richard falleció en paz de su casa de Los Ángeles la pasada noche, con Tom y con su hijo Jack a su lado. Murió por causas naturales tras una larga enfermedad”.

Aunque el nombre de Buckley no es tan conocido a nivel popular como el de Ford, los famosos y expertos del sector de la moda le conocían y apreciaban por su exquisita labor profesional así que industria ha perdido a un buen periodista que había vivido en las grandes capitales de la moda como Nueva York, Munich y, por supuesto Milán.

Pero, además de eso, Tom pierde a su compañero de vida a sus 60 años pero, en la memoria y el corazón, le quedan todos los buenos momentos vividos juntos desde aquellos lejanos 25 años y la inocencia que conllevaron cuando, en cuestión de minutos, supo que se había enamorado en un ascensor cualquiera.