Anuncios

Tom Cruise será honrado por el Gremio de Productores y ‘Top Gun: Maverick’, nombrada mejor película por NBR

Tom Cruise está volando alto.

La estrella de acción de 60 años recibirá el mayor honor del Gremio de Productores de America, anunciaron los organizadores el jueves. Es el primer gran premio de Cruise en un gran año que lo vio lanzar el éxito de taquilla récord “Top Gun: Maverick”.

Cruise será honrado en la ceremonia del 25 de febrero con el Premio al Logro David O. Selznick 2023, que reconoce a un productor o equipo de producción por su trabajo.

“Comenzando con Misión: Imposible, Tom Cruise ha desarrollado un talento para la producción que iguala su extraordinario talento como actor”, dijeron los jefes de la PGA, Donald De Line y Stephanie Allain, en un comunicado.

Los ganadores anteriores del premio incluyen a Steven Spielberg, Brian Grazer, Barbara Broccoli y el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

“Top Gun: Maverick”, mientras tanto, fue nombrada la mejor película del año el jueves por el National Board of Review.

Annie Schulhof, presidenta de la organización sin fines de lucro de larga duración con sede en la ciudad de Nueva York, calificó la película como “un emocionante placer para la multitud que está diseñado por expertos en todos los niveles... que trajo al público de regreso a los cines”.

La secuela de la original de 1986 también obtuvo un logro destacado en cinematografía. Lanzado durante el fin de semana de Memorial Day, el espectáculo de aviación naval recaudó más de $1.5 mil millones en la taquilla mundial.