Tom Cruise brilla en una nueva entrega de "Misión imposible"

CIUDAD DE MÉXICO, julio 14 (EL UNIVERSAL).- Si hubiera un premio Oscar para el mejor stunt el ganador indiscutible sería Tom Cruise.

El actor nos ha demostrado una vez tras otra que lo suyo es el cine de acción y ser el protagonista de sus propias escenas: poniéndose en peligro realizando acrobacias que quedan inmortalizadas en la gran pantalla.

Pero además es un experto en su industria, no por nada se le consideró el año pasado como el salvador del cine cuando tras la pandemia su película "Top Gun: Maverick" trajo de vuelta a la gente a las salas.

Pues ahora que volvió al cine con uno de los blockbusters más esperados del verano, "Misión imposible sentencia mortal" (al que le siguen la próxima semana "Barbie" y "Oppenheimer") por supuesto lo hace por lo alto: ofreciendo grandes escenas de acción que lo mismo lo ponen peleando arriba de un tren, que siendo perseguido por las calles de Italia mientras se las ingenia para huir en un poco convencional auto.

La línea que divide al actor Tom Cruise del agente del grupo secreto de la FMI (Fuerza de Misión Imposible) es cada vez más difícil de distinguir, ambos son uno y no podríamos imaginar a otro actor siendo Ethan Hunt, quien por muy difíciles misiones que reciba, siempre logra cumplirlas.

En el caso de esta nueva película dirigida por Christopher McQuarrie la amenaza es bastante actual, pues una aparente IA está poniendo en peligro a la humanidad entera; para evitarlo el personaje de Cruise se valdrá de otros viejos y nuevos rostros en la franquicia que le ayudarán a intentar detenerla.

Si bien la historia está arrasando en críticas aquí van algunos puntos en los que consideramos que flaquea.

Como ya hemos dicho, las escenas de acción funcionan muy bien, como por ejemplo la apertura que te mantiene al borde del asiento mientras los actores están dentro de un submarino (imposible no pensar en la reciente tragedia del Titan), o Tom siendo perseguido en un aeropuerto. Sin embargo otras se vuelven cansadas y repetitivas cuando tenemos a diferentes personajes explicando lo que ya explicaron escenas atrás sobre quién es el villano, para qué necesitan conseguir dos llaves, etc. ¡Mucho contexto!

Además, luego de ver cintas como "John Wick 4", estrenada también este año, algunas de las escenas de pelea cuerpo a cuerpo entre los personajes de "Misión imposible" se sienten lentas, con demasiados cortes y no tanto espacio a mejores coreografías donde podría explotar el talento de actores como Rebecca Ferguson.

Y ya mencionando al elenco femenino, llama la atención que Cruise continue reclutando actrices bastante más jóvenes que él.

Mientras Tom tiene 61 años, el interés amoroso de su personaje (el que interpreta Ferguson, llamada Ilsa Faust) tiene 39, mientras que la nueva adición a la franquicia, Hayley Atwell, tiene 41. Bien podría una Michelle Pfeiffer, de 65, pelear junto a Cruise, o Julianne Moore, de 62.