Tom & Collins buscan romper las fronteras musicales

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Pese a que algunos de los eventos más importantes de música electrónica se realizan en otros países, existen Dj's mexicanos que están luchando por abrir las fronteras y revolucionar el género, tal es el caso de Tom & Collins quienes están llevando su música a grandes escenarios.

Jorge Corral y Juan Pablo son un dueto que puso en grande el nombre de México recientemente, pues se presentaron en el Tomorrowland, un festival realizado en Bélgica, donde participan los creadores de música electrónica más grandes del mundo.

"La verdad estamos muy contentos, muy emocionados. Éste es el tercer Tomorrowland en vivo que tocamos, ha sido el escalón más grande de nuestra carrera por el hecho de que fue en el escenario principal, eso es una gran responsabilidad por representar a México. Se siente un gran orgullo para todos los latinos y los mexicanos en especial", dijo Juan.

La escena de la música electrónica está cada día más presente en el país.

"Ya está bastante consolidado, un claro ejemplo son todos los festivales enormes que se hacen, no solo en la ciudad de México si no en muchos lados de la República, en Cancún, en Guadalajara, en Monterey creo que ya hay un mercado para la música electrónica poco a poco ira creciendo más, estoy seguro porque mundialmente está ganando un espacio y muy contentos de que se esté estableciendo tan bien la música electrónica en México", agregó.

A pesar de que hay otros géneros musicales de gran popularidad como el reggaetón, Pablo describe su música y su ritmo como un género de nicho, ya que en otros lugares como Europa es lo que atrae más al público.

"Siempre ha sido un género de nicho, definitivamente podría tener más apoyo, específicamente en Latinoamérica, pero pese a esto se ha mantenido y sobrevivido. Está creciendo cada vez más, con todas estas colaboraciones con cantantes de pop, o de urbano, pero no sé si a México llegue al mismo nivel de auge de lo que fue el reggaetón", dijo.

Las producciones de electrónica mexicana han alcanzado una buena calidad para alcanzar escenarios como el Tomorrowland.

"Los europeos nos llevan muchos años de tener una escena y la calidad de la música están al mismo nivel, la música que está saliendo de Latinoamérica o de México está al mismo nivel que se escucha en Europa y toda la comunidad de la electrónica está buscando a lo latino, pero sí, ya nos llevan varias generaciones de personas que crecieron con toda esta cultura de la electrónica y los festivales", añadió.

Ahora que el dúo toca en grandes festivales están listos para impulsar a artistas nuevos que quieran seguir sus pasos y convertirse en Dj's reconocidos.

"Estamos listos para impulsar artistas nuevos, como para también nosotros ser impulsados por artistas más grandes", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.