Tom Brady recibe recepción de héroe en su regreso a Nueva Inglaterra

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Tom Brady salió corriendo del túnel ante los alaridos de los fanáticos de Nueva Inglaterra una vez más, en su retorno el domingo al lugar en el que se estableció como uno de los más grandes jugadores de la NFL para agradecer a los aficionados de los Patriots por “otro día en este estadio que nunca olvidaré”.

Con los seis trofeos de Super Bowl que sumó al historial de Nueva Inglaterra, Brady tomó el escenario en el campo al medio tiempo del primer partido de la temporada en contra de los Eagles de Filadelfia y se declaró como un “Patriota de por vida”.

“Nadie hace 23 años podía imaginar que esta jornada nos traería aquí hoy”, dijo Brady, selección de sexta ronda del draft del 2000 que ganó seis premios a Jugador Más Valioso de la NFL y fue cinco veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl. Lideró a Nueva Inglaterra a conseguir 17 títulos divisionales en 19 temporadas.

“Nuestras vidas nos llevan a diferentes jornadas. Nos llevan a diferentes lugares y traen a distintas personas a nuestras vidas”, dijo Brady. “Pero de una cosa estoy seguro y eso nunca cambiará, y es que soy un Patriota de por vida”.

Brady hizo su primera presentación el domingo desde lo alto del nuevo faro del estadio, desde donde hizo sonar una campana que desató la euforia de los fanáticos empapados por la lluvia para señalar el inicio de las festividades. El propietario de los Patriots, Robert Kraft, anunció que el equipo renunciaría al período de espera de cuatro años e incluiría a Brady en el salón de la fama de la franquicia el próximo verano.

La 199ma selección del Draft del 2000, Brady heredó la posición de titular en su segundo año cuando Drew Bledsoe se lesionó. Brady llevó a los Patriots al campeonato del Super Bowl ese año y otros cinco títulos en las siguientes dos décadas, así como otros tres campeonatos de la Conferencia Americana.

Pero su relación con el entrenador Bill Belichick se deterioró y comenzaron a pelear detrás de escena sobre quién merecía el crédito por el éxito de la dinastía más fructíferas de la era del Super Bowl.

Brady dejó al equipo para irse a Tampa Bay como agente libre en el 2020 y llevó a los Buccaneers al título en su primer año; desde que Brady dejó a los Patriots tienen foja de 25-26 y no han ganado ningún encuentro de postemporada.

Brady se retiró tras la campaña anterior y mantiene récords en una docena de categorías, incluyendo —en temporada regular y playoffs— más victorias, yardas por aire y pases de anotación.