Tom Brady cambia de ‘futbol’ y compra parte del Birmingham City de Inglaterra

Tom Brady cambia de ‘futbol’ y compra parte del Birmingham City de Inglaterra
Tom Brady cambia de ‘futbol’ y compra parte del Birmingham City de Inglaterra

Tom Brady, considerado como el mejor jugador en la historia del futbol americano de la NFL, anunció que se volvió socio minoritario del Birmingham City de la segunda división de futbol inglés.

“¡Allá vamos! No podría estar más emocionado por formar parte de la familia de los Blues. Es una ciudad y un club en pleno ascenso y tengo ganas de descubrir la atmósfera de St. Andrew’s (estadio del equipo)”, dijo Tom Brady en su cuenta de Instagram.

“El camino ha sido largo para Birmingham, pero estos aficionados nunca han dejado de creer. Tenemos una canción que dice ‘pase lo que pase, continúa’. Estaré en este camino con ustedes”, agregó Brady, 7 veces campeón del Superbowl.

 

Birmingham City, un club que pelea la permanencia

Birmingham City terminó en la 17ª posición de Championship (2ª división inglesa) la pasada temporada, luego de atravesar un curso complicado en el que tuvo que luchar de manera intensa por la permanencia.

El club inglés encara la nueva temporada con un nuevo propietario, la sociedad estadounidense Shelby Companies Limited (SCL), filial de Knighthead Capital Management, cuya compra puso fin a 16 años de propiedad china.

Un comunicado de Knighthead precisa que Brady “se convertirá en presidente del nuevo consejo consultativo, directamente en relación con el consejo de administración del club y los miembros del equipo que dirige al club”.

Brady espera alcanzar un éxito similar al del Wrexham, club galés comprado hace dos años y medio por los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

La progresión del Wrexham, de regreso al fútbol profesional esta temporada después de confirmar su ascenso a League Two (cuarta división inglesa), ha sido seguida por una serie documental de éxito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Lionel Messi tras el récord de goles del Inter Miami: ¿Cada cuántos minutos marca tantos?