Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Quién era Tomás Emery: el joven que murió atropellado en el túnel de Avenida del Libertador

Tomás Emery (izquierda) junto a su padres y su hermano Gastón (Facebook)
Tomás Emery (izquierda) junto a su padres y su hermano Gastón (Facebook)

Tomás Ezequiel Emery tenía 26 años, vivía en Capital y se había recibido de ingeniero mecánico en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en 2021. Este lunes volvía en moto de su trabajo alrededor de las 19 cuando fue atropellado por un auto en el túnel de Avenida del Libertador y La Pampa, en el barrio porteño de Belgrano. La conductora se dio a la fuga y Tomás murió en el acto como consecuencia del impacto.

Sus amigos y familiares piden el esclarecimiento del hecho y justicia: impulsan una exhaustiva búsqueda en las redes sociales para identificar al responsable del siniestro vial que causó la muerte de Tomás y no le brindó asistencia. “Tomy tenía 26 años y una vida hermosa por delante, los amigos no vamos a descansar hasta que salga a la luz quién provocó este accidente y lo abandonó!! Cualquier información es de valor x favor acudir a la Policía y a los medios, necesitamos Justicia por Tomy!!!”, aseguró su amiga Patricia en Twitter.

El Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque, donde Tomás cursó sus estudios secundarios, expresó sus condolencias a la familia y excompañeros: “Nuestro exalumno Tomás Emery sufrió un fatal accidente volviendo de trabajar. Se buscan testigos del accidente. El hecho ocurrió en el túnel de Av. del Libertador y La Pampa (Belgrano) el día lunes 2 de enero a las 19 hs. aproximadamente. Quien tenga datos para aportar para esclarecer y llevar paz a su familia...”

Posteo del Instituto Evangelico de Villa del Parque en Instagram

Tras de recibirse de ingeniero mecánico, comenzó a trabajar en compañías dedicadas a la exportación de alimentos. Desde octubre del año pasado se desempeñó como analista de comercio exterior en la empresa frigorífica ArreBeef. Ese año, también había completado el curso de data analytics en CoderHouse.

“El lunes por la noche la familia ya no pudo contactarse con él y comenzó a buscarlo. Un auto azul lo encerró, lo chocó y siguió como si nada”, explicó Patricia a la agencia Télam. “No sabemos si hubo un solo auto involucrado o dos; lo que sí sabemos es que quien provocó el accidente de Tomy huyó del lugar abandonándolo”, añadió.

Mientras, otro amigo de la víctima, Lucas, señaló: “Tomy era una de las mejores personas que conozco, brillaba todos los días como nadie. Por favor, cualquier información que tengan es muy importante para nosotros, queremos aclarar la situación”.

Por su parte, Agustina Fernández, posteó en Twitter: “le arrebataron la vida a mi amigo unos hijos de la mierda. Lo encerraron y se dieron a la fuga …. es una mujer rubia con vestido negro e iba con una acompañante mujer en un auto azul. Cualquier información es de mucha ayuda, por favor”, continuó la joven y agregó en un tercer tuit que se trata de un automóvil Chevrolet Onix azul.

Una amiga de Tomás Emery en Twitter pidiendo justicia por la muerte de su amigo

Al día siguiente del fatal accidente, otro amigo de la víctima dialogó desde el lugar de los hechos con LN+: “Ayer a la tarde Tomás volvía a su casa en su moto y nunca llegó, se murió. Sabemos que la causa esta caratulada como homicidio culposo, hay una testigo, una conductora rubia con otra mujer que la acompañaba, se bajó vio que Tomás no reaccionaba y se dio a la fuga, estamos a la espera de las cámaras y queremos saber si hay mas testigos para poder esclarecer lo que pasó, necesitamos justicia”, dijo Gastón todavía en shock por lo sucedido.

Por el momento, la única testigo del accidente es Paloma, quién compartió desde su Instagram con el usuario Palo.Cello, una imagen sacada desde su moto en la que se ve a los forenses haciendo los peritajes, en la que incluyó el siguiente mensaje: “Anoche pasó este accidente que nos pidieron salir de testigos del trabajo forense y no veo ninguna noticia del fallecido ni del tipo que lo chocó y se dio a la fuga”. Paloma fue testigo de las pericias en el lugar y contó: “El chico andaba en una moto verde y negra de 400 cc. Si realmente fue un accidente y no fue con mala intención, la persona que fue que dé la cara. La familia y amigues quieren saber qué pasó”.

Foto de la usuaria Palo.Cello en Twitter de los peritos trabajando en el lugar del accidente fatal en el túnel de Libertador

El caso quedó en manos de la fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional del distrito Saavedra-Núñez a cargo de José María Campagnoli, que por estas horas se encuentra en la búsqueda de la sospechosa de provocar el accidente en el que murió Tomás.