Todo listo para la llegada de Obama: hasta eligió en que hospital se atendería

La llegada de Barack Obama a la Argentina para encontrarse con el Presidente Mauricio Macri, ya está lista. Hubo una comitiva de funcionarios del gobierno norteamericano que se encargaron de poner a punto todos los detalles con más de un mes de anticipación para que la estadía de Obama sea confortable y segura.

Hubo al menos tres reuniones de representantes de los Estados Unidos con funcionarios del Gobierno argentino para coordinar cada una de las actividades de Obama con Macri. Además, acordaron como sería la cobertura periodística de las actividades del norteamericano. Por cuestiones de seguridad, la acreditación fue por demás rigurosa y solo se permitió la acreditación de un solo periodista por medio para toda la jornada.

También hubo una comitiva que se encargó de viajar hasta Bariloche para reconocer el lugar donde planea descansar Obama junto a su mujer MIchelle. Llegaron con una avione de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos carcagdo de insumos, elementos de comunicación y defensa destinados a la protección de Obama.

Pero los más llamativo de los preparativos fue que los expertos también tuviern que decidir en qué lugar se atendería Obama y su familia si tuvieran un percance de salud. Luego de varios estudios decidieron que el lugar sería el Hospital Alemán, ubicado en el barrio de Palermo y que cuenta con un alto prestigio médico.