En Tlanepantla reactivan inglés y computación en escuelas públicas

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., agosto 29 (EL UNIVERSAL).- Clases de inglés y computación, reactivó el alcalde Antonio Rodríguez Hurtado en escuelas públicas en últimas en aulas recién renovadas, donde aseguró el mantenimiento será permanente, así como un programa integral de salud y la entrega de 10 mil becas, todo ello en beneficio de los alumnos que este lunes regresaron a las aulas.

Al inaugurar el ciclo escolar 2022-2023 en la primaria "Vicente Guerrero", ante la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral Vela, y acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, María Gómez Martínez, el alcalde afirmó que el objetivo de esta iniciativa municipal es fortalecer la calidad educativa, luego de dos años de ausencia y clases irregulares derivado de la pandemia.

"Hoy que iniciamos en forma presencial venimos junto con el gobierno del Estado de México a presentar el programa de Fortalecimiento a la Educación, porque siempre hemos creído que es fundamental mejorar las condiciones de aprendizaje de nuestras niñas y niños para que puedan seguir adelante, con una mejor forma de vida y una mejor formación y educación", afirmó Rodríguez Hurtado.

Para lograr el objetivo se están renovando las 140 aulas de cómputo de las escuelas primarias, para que los alumnos de primero a sexto se vean beneficiados, se estarán entregando un total de 3 mil 500 equipos; se reiniciarán las clases gratuitas de inglés para alumnos de cuarto a sexto grado de primaria; así como el mantenimiento permanente a escuelas públicas, en donde las áreas de Atención a la Comunidad y Atención a Escuelas, dependiente de Servicios Públicos, recorrerán todos los planteles educativos de la localidad para realizar trabajos de poda, pintura, albañilería, plomería, herrería y todo aquello que se requiera.

Tony Rodríguez añadió que en coordinación con el Sistema Municipal DIF iniciará un programa de salud integral, en el que se atenderá la salud visual, bucal, ortopédica, nutricional y psicológica de los alumnos para detectar cualquier problema y atenderlo de inmediato.

De manera simultánea, áreas como Derechos Humanos, la Comisaría de Seguridad Pública y la Dirección de la Mujer entrarán a las instituciones educativas para mejorar las condiciones de estudio de los tlalnepantlenses.

Esta administración municipal invirtió 56 millones de pesos y el objetivo es que para el próximo año se incremente el presupuesto, para fortalecer la educación de las niñas, niños y jóvenes, indicó el alcalde.

Alejandra del Moral anunció que el gobierno del Estado de México, a partir de este ciclo escolar impartirá una nueva materia que es la de Igualdad de Género, con miras a lograr una sociedad más equitativa e igualitaria, marcando una nueva etapa en la educación del estado.

La secretaria de Desarrollo Social encabezó la entrega de útiles escolares gratuitos tanto en la primaria "Vicente Guerrero", como en la secundaria federal 3 "Niños Héroes", los cuales beneficiarán a cerca de dos millones ochocientos mil alumnos, además de que empezó la distribución de los libros de texto para el presente ciclo.