Anuncios

Tlalpan logra acuerdo para la distribución de pipas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Para atender las quejas ciudadanas que han surgido en Tlalpan a consecuencia de la reducción en el abasto de agua del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la alcaldesa Alfa González acordó con el titular del organismo, Bernardo Carmona, iniciar la distribución de pipas y tandeos, con seguimiento a través de reuniones periódicas.

En un comunicado, la demarcación precisó que este acuerdo surgió después de que la edil exhortó al Gobierno capitalino a no politizar el reparto de agua.

"Esperamos que con estas acciones se tenga un impacto positivo, pero, sobre todo, se normalice el suministro de agua potable para los tlalpenses, por lo que hoy celebro esta reunión que dará resultados para las y los vecinos", dijo González.

"Inicia un nuevo proceso de coordinación de la alcaldía con el Gobierno de la Ciudad", el cual funcionará durante varios meses, en lo que se realizan mesas de trabajo en las colonias afectadas por el recorte en la presión de agua que proviene del Sistema Cutzamala.

González prevé que con el agua que envíe el Sacmex a los tanques en Tlalpan, la alcaldía comience con la distribución por colonia para reducir el desabasto. Más de la mitad de las colonias y pueblos de Tlalpan dependen totalmente de las pipas de agua, porque debido a sus condiciones geográficas, carecen de infraestructura hidráulica y de drenaje.