Anuncios

Tlalpan anuncia programa gratuito de pipas de agua

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, informó que, para ayudar en la economía de las personas, se hará la reducción del 100% en el pago del derecho de las pipas de agua durante la temporada de estiaje, la cual es del mes de marzo, abril y mayo.

Lo anterior para beneficiar a 23 mil familias, es decir cerca de 115 mil personas, ya que se van a distribuir 69 mil viajes de pipas de agua sin pagar un solo peso.

"Este beneficio entrará esta semana una vez que sea publicado en la Gaceta oficial del Gobierno de la Ciudad, lo que esperamos que ocurra el próximo jueves. (...) Esto es para ayudar a las familias ante la pérdida de poder adquisitivo de la población y la disminución del ingreso de las familias, por qué Tlalpan ayudará en la economía de los hogares", comentó en conferencia de prensa.

Alfa González explicó que las zonas que estarán beneficiadas son Ajusco Medio, Topilejo, San Andrés, Héroes de Padierna, Miguel Hidalgo, Lomas Altas de Padierna.

Cabe mencionar que, en algunas zonas, el pago por el servicio de pipas cuesta 70 pesos y en zonas altas llega a costar 90 pesos, "no se paga por el agua, sino el servicio de distribución", aclaró la alcaldesa.