Tiroteo en Suecia: al menos un adolescente murió y otras tres personas resultaron heridas

Tiroteo en Estocolmo
Tiroteo en Estocolmo - Créditos: @AFP

Un adolescente de 15 años murió y otras tres personas resultaron heridos este sábado en un tiroteo a plena luz del día en Estocolmo, la capital de Suecia, según la policía. El cuerpo armado indicó que recibió informes sobre un tiroteo cerca de una plaza del sur de la ciudad a última hora de la tarde. De momento, se desconoce el motivo del intercambio de disparos.

La policía encontró a dos personas con heridas de bala en el lugar de los hechos y otras dos en un lugar cercano. Una de ellas sucumbió a las heridas y las otras tres fueron trasladadas al hospital.

“La persona que murió en el lugar de los hechos es un chico de 15 años”, confirmó la portavoz de la policía de Estocolmo, Towe Hagg. Los tres heridos son otro niño de 15 años, así como un hombre y una mujer de entre 45 y 65 años, añadió la policía en un comunicado.

Campeón de Europa: Manchester City alcanzó la mayor gloria de su historia en la final de Champions League en que menos se pareció a un equipo de Pep Guardiola

Dos hombres fueron detenidos tras una persecución en coche menos de una hora después del tiroteo. La policía abrió una investigación para esclarecer los motivos del asesinato y de los intentos de asesinato.

El viernes, otras tres personas resultaron heridas en dos tiroteos en la zona metropolitana de Estocolmo.

Imagen del centro de Estocolmo
Imagen del centro de Estocolmo

En los últimos años, Suecia ha tenido dificultades para frenar el aumento de tiroteos debido a ajustes de cuentas entre bandas, alimentados por el narcotráfico.

El país registró 391 tiroteos en 2022, 62 de ellos mortales, frente a los 45 del año anterior, según datos policiales.

Agencia AFP