Tiroteo mortal en bar de Miami: guardia de seguridad muerto, policía y seis clientes heridos

Una pelea que tuvo lugar en un bar del popular centro comercial CityPlace, de Doral, en el área metropolitana de Miami, fue subiendo de tono hasta llegar a la violencia armada, desatándose un tiroteo, donde murieron baleadas dos personas, y resultaron heridos un agente de la policía y seis clientes.

En total, nueve personas fueron baleadas.

De acuerdo con la Policía del Condado Miami-Dade, aproximadamente a las 3:30 a.m. del sábado, una riña estalló en el Martini Bar. Un guardia de seguridad intervino y murió baleado por un hombre que estaba armado. Dos agentes de la policía de Doral que trabajaban asignados en el Martini Bar, intercambiaron disparos con el pistolero.

El hombre murió en la balacera, en tanto seis personas terminaron baleadas durante el incidente.

“El agente que fue baleado, con cuatro años de servicio, se hizo un torniquete en la pierna inmediatamente después de haber sido agredido. El eficaz entrenamiento que tienen nuestros agentes es una prueba de por qué él está hoy vivo”, dijo el jefe de de la Policía de Doral, Edwin López, durante en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

“Curiosamente, hace un año hoy mismo que realizamos un simulacro de un tiroteo masivo, aquí, en el mismo negocio”, agregó López.

López dijo al Miami Herald que el agente tenía experiencia militar y sabía qué hacer.

“Los dos dispararon”, dijo López, hablando del pistolero y de los agentes de servicio. Fue uno de ellos quien le dio muerte al hombre. “Solo había tres armas de fuego y las tres se dispararon sin ninguna demora. Nuestro agente no solo salvó la vida de los clientes, sino también la suya propia al hacerse el torniquete”.

Según CBS4, asociado noticioso del Miami Herald, el agente de la policía de Doral recibió un balazo en una pierna y debió ser llevado al hospital.

De las siete personas que resultaron heridas, dos resultaron fueron de gravedad y se llevaron a los centros de traumatismos del Jackson y de HCA Kendall, mientras las otras cuatro se encontraban en condición estable, dijo el detective de la policía de Miami-Dade, Alvaro Zabaleta, durante la conferencia de prensa el sábado.

Hasta ahora, la policía no ha identificado a los agentes involucrados, al guardia de seguridad muerto ni al agresor. La pelea en el Martini Bar empezó entre dos parroquianos, el pistolero y otro hombre, cuyas identidades no se ha dado a conocer.

Una investigación de varias agencias como el Departamento de Policía de la Florida (FDLE), la Policía de Miami-Dade y la Policía de Doral, está en curso en la actualidad. Los detectives están interrogando a testigos. Por ahora, no ha habido arrestos.

“En estos momentos es demasiado temprano para decir quién le disparó a quién, pero estamos investigando cuidadosamente lo que ocurrió”, apuntó Lopez. “Cerraremos el bar durante las próximas horas mientras los detectives llevan a cabo la investigación, pero el lugar y las áreas adyacentes están seguras”.

El reportero del Miami Herald Charles Rabin contribuyó a este reportaje.

Traducción de Jorge Posada