Hombre que le lanzó a agentes de la policía pesas de gimnasio termina ultimado a balazos

Un hombre de seis pies y cinco pulgadas que le lanzó a agentes de la policía pesas de gimnasio como si fueran armas resultó fatalmente baleado cuando una pistola táser no logró detenerlo.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 9:45 p.m. del martes 1ro de octubre en el Hogar R.E.S.A. group home en Avon Park, según dijo la policía del Condado Highlands en un comunicado de prensa. En el hogar viven personas bajo tratamiento por adicción a las drogas y al alcohol.

“Nuestros agentes acudieron al lugar tras reportes de que un hombre estaba causando un alboroto y amenazaba a otros con un cuchillo. Al llegar al hogar, encontraron a Alberto Rodríguez, de 28 años, a quien se le había advertido que dejara el sitio, pero se negaba a hacerlo”, reportó la policía.

“El sujeto se resistió al arresto y se le disparó con una pistola taser que no surtió ningún efecto. Rodríguez entonces se apoderó a unas pesas de un banco de pesas cercano y le lanzó un pesado plato a uno de los agentes. Poco después, Rodríguez tomó otra pesa y fue en ese momento que uno de los tres agentes le disparó”.

Rescatistas del condado lo llevaron a un hospital del área, donde murió.

El agente que disparó fue colocado bajo licencia administrative, una medida habitual, en tanto el caso es investigado por la Fuerza Conjunta del Distrito Judicial 10mo, de acuerdo con un portavoz de la agencia. el portavoz observó que antes de dispararle, los agentes “usaron armas menos letales”, pero no resultaron efectivas.

Los detectives no dijeron que provocó el incidente, ni tampoco si Rodríguez era residente del Hogar R.E.S.A. o estaba allí de visita.

Los residentes del hogar viven un estilo de vida coordinado como parte del programa de tratamiento de 16 meses, según el sitio web de la institución.

Avon Park queda a unas 85 millas al sureste de Tampa.

Traducción de Jorge Posada