Tiroteo masivo en Harlem deja un muerto y ocho heridos en una acera tras reunión del Día del Padre

·2  min de lectura

Una persona murió y ocho resultaron heridas tras un tiroteo masivo en Harlem, Nueva York.

El tiroteo ocurrió la madrugada del lunes. Siete hombres y dos mujeres recibieron disparos cerca de la intersección de East 139th Street y Fifth Avenue alrededor de las 12:40 am, informó la policía de Nueva York.

Los oficiales encontraron a cinco personas baleadas en una acera debajo del puente de Madison Avenue, dijo Brian McGee, de la policía de Nueva York, durante una conferencia de prensa.

A las víctimas encontradas en la acera los socorristas las llevaron a hospitales del área, mientras que las cuatro víctimas restantes llegaron al hospital de Harlem por su cuenta.

La policía añadió que un hombre de 21 años murió a causa de sus heridas en el Centro Médico Lincoln.

Se cree que las otras ocho víctimas tienen lesiones que no ponen en peligro la vida.

McGee detalló que el tiroteo aparentemente se dio en una barbacoa o reunión social.

El lunes temprano, los eventos que llevaron al tiroteo aún estaban bajo investigación.

“Es el fin de semana del Día del Padre”, comentó el lunes a la prensa el comisionado de policía Keechant Sewell. “Es un fin de semana en el que se suponía que las personas podían disfrutar con sus familias”.

“Los individuos envalentonados responsables de esto son exactamente contra quienes nuestros oficiales luchan todos los días para hacer que nuestra ciudad sea segura”, agregó, según el New York Post.

Un muerto y ocho heridos en tiroteo masivo en Nueva York (Screenshot / LLN NYC)
Un muerto y ocho heridos en tiroteo masivo en Nueva York (Screenshot / LLN NYC)

Las víctimas tenían entre 21 y 42 años de edad. Un residente del área le dijo a ABC7: “Estaba sentado en mi sala y todo lo que escuché fueron disparos esporádicos”.

“Fue como ‘¡Bang. Bang, Bang!’. Y luego se detuvo y retomó, ‘¡Brum, brum!’ Ya sabes, fueron muchos disparos”, agregó. “Primero pensé que eran fuegos artificiales y luego pensé, ‘No, no puede ser’”.

Varias de las víctimas recibieron disparos en el torso, pero las personas también sufrieron heridas en las piernas, así como lesiones en la espalda y en los dedos. En el lugar se encontró una pistola.

Se encontró una pistola en tiroteo masivo en Nueva York (NYPD)
Se encontró una pistola en tiroteo masivo en Nueva York (NYPD)

Hasta el momento no se han realizado arrestos y la policía solicita la ayuda del público mientras continúa la investigación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.