Tiroteo en Maryland: acusan a hombre de Virginia Occidental de matar a tres compañeros de trabajo

·2  min de lectura

El sospechoso del tiroteo masivo en una fábrica de Maryland, que causó tres muertos, fue identificado como un hombre de 23 años de Virginia Occidental y fue fichado con varios cargos, según las autoridades.

La oficina del sheriff del condado de Washington dio a conocer el viernes el nombre del presunto tirador.

La policía dijo que Joe Louis Esquivel, de Hedgesville (Virginia Occidental), fue acusado en relación con el tiroteo que provocó la muerte de tres de sus compañeros de trabajo en la planta de fabricación de Columbia Machine en Smithsburg (Maryland) el jueves.

La oficina del sheriff señaló que las fuerzas del orden recibieron una llamada para dirigirse a Bikle Road, en Smithsburg, alrededor de las 2:30 pm por el tiroteo en las instalaciones de la fábrica.

El gobernador Larry Hogan declaró que tres personas habían muerto en el tiroteo y que al menos otras tres personas, incluido el tirador, habían resultado heridas.

El viernes, Esquivel fue acusado de asesinato y de varios delitos graves.

Algunos de los cargos incluyen asesinato, intento de asesinato, asalto y posesión de armas.

Según la policía, el sospechoso utilizó una pistola semiautomática. Sin embargo, no se ha revelado el calibre, la marca y el modelo exactos.

“El motivo del tiroteo aún se está investigando y sigue sin haber una amenaza activa para la comunidad”, dijo la oficina del sheriff.

El sospechoso, que fue hospitalizado tras un tiroteo con la policía, se encuentra actualmente en el Centro de Detención del Condado de Washington sin fianza.

Las autoridades siguen investigando su motivo.

Esquivel trabajó todo su turno hasta que salió del edificio para supuestamente coger un arma. La policía dijo que el sospechoso volvió a entrar y abrió fuego contra los empleados en la zona de una sala de descanso.

El sheriff del condado de Washington, Doug Mullendore, identificó a los fallecidos en el tiroteo como Mark Alan Frey, de 50 años, y Joshua Robert Wallace, de 30, ambos de Hagerstown, Maryland, y Charles Edward Minnick Jr, de 31, de Smithsburg.

El único trabajador herido fue dado de alta el viernes, según el funcionario. Se está recuperando bien, según los informes.

Un policía estatal de Maryland que resultó herido durante el tiroteo, fue atendido y dado de alta el jueves.

Smithsburg está situado a unos 120 kilómetros (74,5 millas) al oeste de Baltimore y 115 kilómetros (71,4 millas) al norte de Washington DC, cerca de la frontera del estado con Pensilvania.

Según su sitio web, la planta de Columbia Machine en Smithsburg ofrece soluciones de automatización y producción y “líneas completas de equipamiento a clientes de más de 100 países”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.