Tiroteo en malecón de Coney Island deja 1 muerto y 4 heridos, mientras el hombre armado sigue prófugo

·3  min de lectura

Un tiroteo nocturno en el emblemático paseo marítimo de Coney Island dejó una víctima muerta y otras cuatro heridas, mientras que el hombre armado sigue prófugo.

Los disparos se produjeron a lo largo del popular malecón de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, justo antes de la medianoche del sábado, según la policía de Nueva York.

La policía respondió informes de que varias personas habían recibido disparos en el paseo marítimo y la calle 29 Oeste, cerca de un parque infantil y del complejo de viviendas públicas Coney Island Houses, a pocas manzanas del famoso parque de atracciones.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron a cinco víctimas con heridas de bala.

Todas las víctimas fueron trasladadas al hospital, donde una de ellas, un hombre de 42 años con un disparo en la espalda, sucumbió a sus heridas.

Un portavoz de la policía de Nueva York declaró a The Independent que su identidad no se ha hecho pública hasta que se notifique a la familia.

La policía dijo que las otras cuatro víctimas -dos hombres y dos mujeres- se encontraban en condición estable en el Hospital Langone de Nueva York y se espera que sobrevivan.

El nombre de las víctimas todavía no se revela, pero su descripción fue la siguiente: una mujer de 49 años con una herida de bala en la pierna derecha; una mujer de 34 años con una herida de bala en el pie derecho; un hombre de 46 años con una herida de bala en la pierna izquierda; y un hombre adulto no identificado con una herida de bala en la pierna izquierda.

No se han realizado detenciones y los investigadores ahora buscan a un hombre armado que se cree fue el autor del ataque.

La policía de Nueva York no ha facilitado una descripción del tirador y no se han dado detalles sobre los momentos previos al ataque.

Por el momento no está claro si el tiroteo fue deliberado o al azar y la policía no ha confirmado si las víctimas conocían a su atacante.

Cinta de la escena del crimen en el paseo marítimo de Coney Island tras el tiroteo (ABC7)
Cinta de la escena del crimen en el paseo marítimo de Coney Island tras el tiroteo (ABC7)

Un testigo describió que escuchó disparos en rápida sucesión, que en un principio confundió con fuegos artificiales.

“Fue como no sé, oí unos siete disparos, uno tras otro”, dijo el transeúnte a ABC7.

“Fue muy rápido. Pensé que alguien estaba celebrando algo, probablemente. Sin embargo, no vi ningún tipo de fuegos artificiales. Así que me dije que podrían ser disparos, pero me gustaría que fueran los fuegos artificiales”.

El trágico incidente en el popular lugar de Nueva York -donde acuden los playeros y los aficionados a las atracciones durante todo el verano- es el segundo tiroteo en otros tantos meses.

El pasado 10 de julio, cinco personas resultaron heridas en otro tiroteo en el paseo marítimo.

Según la policía, el incidente se produjo alrededor de las 2 am del domingo, cuando un hombre armado sacó un arma de fuego y disparó a dos mujeres y tres hombres que se habían reunido en una gran fiesta improvisada cerca de la emblemática torre de salto en paracaídas del paseo marítimo.

No hubo detenciones en ese caso.