Tiroteo en iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo deja varios muertos

Por Fabian Bimmer

BERLÍN, 9 mar (Reuters) -Varias personas han muerto o resultado gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, sin que esté claro el motivo del ataque, según informó el jueves la policía.

No había indicios de que el autor se hubiera dado a la fuga, dijo un portavoz de la policía, que declinó especificar cuántas personas habían fallecido.

El diario Bild informó de que siete personas habían muerto y otras ocho habían resultado heridas en el tiroteo, que según este medio tuvo lugar en una iglesia de los Testigos de Jehová.

"Varias personas resultaron gravemente heridas, algunas incluso mortalmente. Estamos en el lugar con un gran contingente de fuerzas", dijo la policía de Hamburgo en Twitter.

La emisora NDR citó a un portavoz policial diciendo que hacia las 21.00 hora local (2000 GMT), uno o varios desconocidos dispararon contra la gente en una iglesia.

"Todos los muertos tienen heridas de bala", dijo el portavoz.

La agencia de noticias alemana DPA, que basa su información en un reportero que se encontraba en el lugar de los hechos, dijo que los residentes locales del distrito de Alsterdorf, en el norte de Hamburgo, habían recibido avisos en sus teléfonos móviles de una "situación de peligro para la vida" y que las calles habían sido acordonadas.

Imágenes de televisión mostraban decenas de coches de policía y camiones de bomberos bloqueando las calles mientras sonaban las sirenas.

"Estamos todos en marcha, incluso hay un helicóptero desplegado", dijo un portavoz de la policía.

El alcalde de Hamburgo, sede del mayor puerto de Alemania, expresó su preocupación.

"Extiendo mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Las fuerzas del orden trabajan a toda velocidad para perseguir a los autores y esclarecer el trasfondo", tuiteó Peter Tschentscher.

(Reporte de Madeline Chambers; Sabine Wollrab y Emma-Victoria FarrEditado en español por Aida Peláez-Fernández)