Tiroteo en California: dos muertos y tres heridos en una escuela de Los Ángeles

LOS ÁNGELES.- Dos adolescentes muertos otros tres heridos es hasta ahora el saldo de la irrupción de un hombre armado que comenzó a disparar en una escuela secundaria situada al norte de Los Ángeles, Estados Unidos, según reportaron autoridades y medios locales.

El sospechoso de haber realizado los disparos fue atrapado, actualmente se encuentra bajo custodia policial y es atendido en el hospital local, según informó en su cuenta de Twitter el jefe policial del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva. El atacante estaría también herido de bala, ya que se habría pegado un tiro en la cabeza, según consigna la agencia DPA.

El tiroteo ocurrió en la Escuela Secundaria Saugus, en la localidad de Santa Clarita, a 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, indicó la alcaldía de esta ciudad californiana en su cuenta de Twitter.

Si bien en un principio se hablaba de seis heridos, la policía de la localidad señaló que fueron cinco las víctimas trasladadas al hospital vecino, dos de ellas en estado crítico. La última información señala que estas dos personas malheridas fallecieron.

El hospital local Henry Mayo Newhall informó que las personas muertas a causa del ataque a balazos son una adolescente de 16 años y un chico de 14. En tanto, hay otros tres adolescentes todavía internados.

Según la información policial, el presunto atacante sería un hombre "asiático" que ingresó a las instalaciones de la escuela alrededor de las 7.30 de la mañana, ataviado con ropa negra. Antes de dar con él, el jefe policial del condado de Los Ángeles había pedido a los residentes de la zona que se quedaran en sus casas y cerraran sus puertas, porque el tiroteo estaba aún activo.

Durante toda la mañana esta escuela secundaria fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local. Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto.

Además, varios establecimientos en los alrededores fueron cerrados como medida de seguridad.

Estados Unidos fue escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que conmocionaron a la opinión pública e impulsaron el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Agencias AFP, AP y DPA