Tiroteo en Chicago deja 14 heridos, entre ellos tres niños

Al menos 14 personas recibieron disparos, incluido un niño de 3 años y otros dos menores, en un tiroteo desde un vehículo el lunes por la noche durante una vigilia en East Garfield Park en el lado oeste de la ciudad, dijo la policía.

Los otros menores eran una niña de 11 años y un niño de 13, según la policía.

Un grupo estaba parado en la esquina de South California Avenue y West Polk Street para la vigilia cuando alrededor de las 9:20 pm dos personas desde el interior de una camioneta oscura comenzaron a disparar. El vehículo luego huyó hacia el sur.

La alcaldesa Lori Lightfoot pidió una prohibición de armas en todo el estado en un comunicado posterior al tiroteo y dijo que se está coordinando con organizaciones comunitarias para apoyar a las víctimas y sus familias.

“Anoche, el terror tocó la vida de 14 personas, incluidos tres niños, en otra muestra trágica de violencia armada por parte de cobardes que dispararon indiscriminadamente contra una multitud”, dijo Lightfoot. “Los tiradores no estaban preocupados por la vida de los adultos y niños afectados, pero hago un llamado a las personas de buena voluntad que tienen información para que se presenten. Ninguno de nosotros puede permanecer en silencio ante este tipo de tragedia”.

En una conferencia de prensa el lunes por la noche, el superintendente de policía David Brown dijo que el tiroteo terminó en tres segundos.

“No tenemos ningún motivo, no tenemos ningún delincuente identificado, no tenemos ningún conflicto en esta esquina donde sucedió, entonces estamos eliminando lo que podemos decir sobre el motivo y los delincuentes”, dijo.

Las víctimas, la mayoría de las cuales eran adultos, fueron transportadas al Hospital Mount Sinai, al Hospital Stroger, al Hospital Northwestern Memorial y al Centro Médico de la Universidad de Loyola. Una mujer se autotransportó al monte Sinaí con una herida de bala en la pierna.

Las condiciones de las víctimas variaron entre críticas, graves y estables, dijo la policía. Pero una víctima cuya edad no se sabe estaba en condición desconocida.

Además, la policía dijo que una mujer que intentaba huir de la escena fue atropellada por un vehículo cuando cruzaba el tráfico. Los paramédicos la transportaron en condiciones estables a Stroger con varias raspaduras en su cuerpo.

No se habían realizado arrestos hasta el martes por la mañana y los detectives están investigando.

  • Este texto fue traducido por Octavio López/TCA