Tips para limpiar bien tus dispositivos electrónicos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Si este fin de año te regalaste o te regalaron un electrónico, o ya tienes tiempo con tus dispositivos y quieres darles un cuidado especial, vamos a darte los mejores tips de limpieza.

Si bien se debe tener un cuidado especial, es un error creer que los electrónicos no necesitan limpieza. Por ello hoy vamos a explicarte cómo mantener la pantalla de tu TV, el control remoto, el puerto de tu celular, tus bocinas y teclado en las mejores condiciones.

¿Cómo limpiar las bocinas?

Para tener la mejor calidad de sonido debes cuidar bien de tus bocinas y Sony ofrece algunos consejos para su correcta limpieza.

La recomendación con estos electrónicos es aspirarlos suavemente o limpiarlos con un cepillo liso para evitar obstrucciones en los conductos. La frecuencia de limpieza debe ser mensual o según sea necesario. Pero no utilices líquidos directamente en los altavoces y cables. Un consejo más es colocar las bocinas en un lugar donde no estén expuestas a condiciones extremas de temperatura o humedad.

¿Cómo limpiar la pantalla de tu TV?

En el caso de los televisores, es común que una molesta mancha afecte el disfrutar de una buena imagen por ello, Einar Alvarado jefe de capacitación de Sony y experto en la categoría de Home Entertainment, recomienda mantener limpia el área en donde se encuentra la pantalla ya que puede entrar directamente el polvo.

Además, recomienda frotar con un paño suave, de preferencia de microfibra, y ligeramente humedecido con una solución de limpieza no abrasiva y realizar movimientos en una sola dirección de abajo hacia arriba en el televisor.

Es importante que antes de iniciar con la limpieza apagues la pantalla y desconectes el cable de alimentación. Y, en caso de una mancha que no ceda, no frotes más fuerte, agrega un poco más de solución de limpieza.

No utilices papel, limpiadores en aerosol o atomizadores directamente hacia el televisor ya que el líquido puede escurrirse y trasminarse a los circuitos, afectando su funcionamiento.

Finalmente limpia la pantalla otra vez y asegúrate de que esté completamente seca antes de volver a encenderla.

¿Cómo limpiar el control remoto?

Aunque no lo parezca, el control remoto es uno de los artículos más sucios que suele esconder muchas bacterias, por ello, para limpiarlo, el portal Enséñame de ciencia recomienda hacer una solución de alcohol diluido con agua, después con esta mezcla mojar sutilmente un paño para pasarlo por encima y el borde de los botones, asegurándote de dejar todo limpio. Por último, seca muy bien con algún paño seco y suave.

¿Cómo limpiar el puerto de carga de tu celular?

A través del puerto de carga de los celulares suele colarse polvo por el dispositivo que después podría afectar su funcionamiento, por ello puedes introducir un palillo de madera, con mucho cuidado y no muy profundo, para retirar las pelusas que podrían haberse formado.

Y para quitar el polvo, coloca al final del palillo una tela de algodón y vuelve a introducirlo.

¿Cómo limpiar el teclado de tu computadora?

Seguro utilizas tu computadora más de lo que eres consciente y eso significa que suele llenarse de polvo y otros residuos, incluso migajas de comida, lo que podría afectar su funcionamiento, pero la compañía HyperX brinda algunos consejos para la limpieza del teclado.

Es importante decir que esto aplica para los teclados mecánicos. Lo primero es desenchufar el teclado para no mezclar humedad y electricidad. Después, con un extractor de teclas, que suele incluirse, quita las tapas por grupos para facilitar su colocación, ten especial cuidado con las grandes como la barra espaciadora.

Ahora retira cualquier residuo suelto dándole la vuelta o tomando una lata de aire y soplando para eliminarlos. Para limpiar cualquier derrame que se haya producido, utiliza un paño de microfibra húmedo con agua o alcohol.

Después de limpiar el interior del teclado, hay que higienizar las tapas de las teclas. Si están muy sucias también se puede utilizar una pequeña cantidad de alcohol isopropílico colocado en un paño de microfibra.

Finalmente deja secar el teclado toda la noche y vuelve a colocar las teclas. Es buena idea dejarlo una noche más sin conectar para estar seguro de que ya no hay restos de humedad.