Este es el tipo de verdad. Conor McGregor feliz de saber que leyenda cubana conversa para pelear en BKFC

Por el momento solo son negociaciones que “lucen buenas’’, pero todo apunta a que Yoel Romero pronto entraría en el círculo de fuego de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

De hacerlo, se sumaría a un movimiento de peleadores cubanos que está impactando de manera tremenda la empresa.

Una fuente cercana a la situación confirmó que las conversaciones con la empresa en franco crecimiento en el panorama de los deportes de combate marchan por buen camino, “pero nada está finalizado hasta este momento’’ con el legendario guerrero de Pinar del Río.

El propio Romero dejó caer una pista sobre su posible incursión en BKFC cuando habló en el podcast Overdogs Español reconociendo que “estamos preparando algo. Todos saben que vengo de una familia de boxeadores y una cosa que todavía tengo que hacer en la vida es pelear en un ring, pero esta vez solo a puñetazos. Estamos preparando algo pronto. No hablamos de un año, hablamos de meses’’.

Aunque todavía no hay nada oficial, se conoce que BKFC está preparando otra velada tentativamente para el 13 de septiembre donde participarían varios peleadores latinos y cubanos y en la cual se espera el debut de otro veterano del boxeo como Guillermo Rigondeaux.

¿Será posible ver en una misma noche en el Hard Rock Live del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, a Rigondeaux, un doble campeón olímpico y profesional junto con Romero, medallista de plata en citas estivales, multicampeón de lucha y una estrella de alto nivel en las artes marciales mixtas?’’.

El impacto de los boxeadores cubanos puede cambiar el rostro del Bare Knuckle de manera extrema

De producirse esta noche especial, el público podría ver en acción a dos figuras que sobrepasan cómodamente los 40 años, pero que han dejado huellas imborrables en sus respectivas disciplinas, pero ahora compitiendo bajo las mismas reglas del boxeo a mano limpia.

Para el “Soldado de Dios’’ el boxeo no sería nada nuevo, no solo por ser uno de los strikers más temidos de las MMA, sino porque proviene de una familia de boxeadores en Pinar del Río y su hermano Yoan Pablo Hernández, fue uno de los grandes campeones del peso crucero en la pasada década.

Nadie pega más duro que El Zambo en BKFC. Cuba tendría pronto un campeón en el boxeo a mano limpia

Por supuesto al saber de las negociaciones con Romero, Conor McGregor se alegró muchísimo pues sabe el valor que el cubano traería a BKFC, empresa de la cual es ahora en parte propietario y a la que espera llevar a límites superiores.

“¡El tipo de verdad!’’, escribió en sus redes sociales Notorius, quien en el pasado ha sido anfitrión de Romero en la ocasión que le tocó combatir en Dublín y comentó que le gustaría modelar su carrera en torno a lo que había la leyenda viva de las MMA.