Ahora no tengo ningún tipo de interés en pelear por el título mundial. Destructor cubano regresa a BKFC
Pedro Roque no es de los que exagera.
Durante varias décadas, el profesor cubano de boxeo ha sentido en sus guanteletas los golpes de cientos de peleadores de todo el mundo, pero no recuerda nada igual a la pegada de Leonardo “El Zambo’’ Perdomo.
De hecho, Roque se arriesga a decir que los impactos de Perdomo le recuerdan a Muhammad Alí por la mezcla de potencia, rapidez y efectividad como un cóctel letal que una vez más podrá apreciarse este sábado, en la velada final de Bare Knuckle Fighting Championship en la temporada.
En el ring del Hard Rock Live del Hard Rock Hotel y Casino en Fort Lauderdale, Perdomo enfrentará al brasileño Levi Costa en busca de su sexto triunfo por la vía rápida, pues los cinco previos se produjeron en el mismo primer asalto gracias a esa combinación mortal que porta en sus manos. Y sin guantes, el hombre es una amenaza pura.
Cuarta pelea este año, para ser BKFC vas acelerado.
“Me siento bien, para qué decir lo contrario. Ese es el trabajo de uno. Cada vez que hay pelea eso me llena de alegría y esto es lo que me gusta hacer desde hace mucho tiempo’’.
Te vemos entrenando con un maestro como Pedro Roque.
“Ustedes lo conocen. Me siento cómodo con todo el trabajo que he hecho hasta la fecha. Para qué hablar tanto. La experiencia, la trayectoria crean el respeto. El respeto crea el seguidor. Como atleta, como peleador, me siento superidentificado de tener la experiencia del profesor trabajando conmigo’’.
Tras tu último nocaut Conor McGregor se levantó del asiento.
“Tuve la oportunidad de hablar con él en el camerino de manera muy personal. Me dijo que él había ido a ese evento para verme pelear en vivo y en directo. Para mí es un orgullo que un ícono como Conor McGregor haya ido a verme pelear, de cerca, y que se haya emocionado por la forma en que se están haciendo las cosas’’.
Estás muy cerca de pelear por un título del mundo.
“No, yo quedé con la liga y firmé un contrato con ellos que yo por ahora no tengo ningún tipo de interés en pelear por el título mundial. El que no entienda esto no ve más allá. Si ganas el título mundial todo se te frena. Yo quiero cuatro peleas más porque la liga va creciendo y yo quiero crecer junto con la liga. Cuando tenga el título vamos a mantenerlo, pero cuando eres campeón demoras mucho en pelear’’.
Nunca antes un peleador me había dicho eso.
“El trabajo que estamos haciendo es evidente, ustedes saben. Aquí no se está jugando y de la manera en que se tiran los golpes se quiere hacer daño. Así que esperen y sigan viendo como yo voy evolucionando, creciendo el nivel y la trayectoria. Con el profesor Pedro la evolución va a ser notoria’’.
Guerreros cubanos forman parte de Global Fight League, la nueva empresa que pretende dominar las MMA
¿Qué le dirías al público para el 21 de diciembre?
“Que estoy superagradecido con el proceso. La palabra proceso lleva mucho. Humildad del corazón, pero cuando subimos al ring todo cambia. Ustedes lo han visto ya’’.