Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tina Turner contrajo matrimonio en Tijuana en 1962

Tina Turner contrajo matrimonio en Tijuana en 1962
Tina Turner contrajo matrimonio en Tijuana en 1962

Alrededor del mundo, la legendaria cantante Tina Turner será recordada eternamente por el gran talento artístico que mostró en vida, mismo que la llevó a ser conocida como 'La Reina del Rock N' Roll'.
Tras su fallecimiento el pasado miércoles 24 de mayo, millones de fans lamentaron la noticia.
Son bien conocidos sus éxitos musicales, tales como: 'What's Love Got to Do With It', 'Acid Queen', entre otros tantos, pero lo que pocos saben es que la gran intérprete contrajo su primer matrimonio en Tijuana, Baja California, México.
Tras una infancia díficil, Anna Mae Bullock (nombre de nacimiento de la cantante y actriz) conoció a Ike Turner, un joven que también había pasado por muchas dificultades durante la infancia (envuelto en un contexto extremadamente racista) y que poco a poco se había ganado un nombre en el 'Blues' y en el Rock N' Roll junto a su banda.
En 1957, Ike Turner fue testigo de la voz y la presencia de la joven que en ese entonces tenía tan sólo 17 años. Después de una serie de colaboraciones artísticas junto a su banda, en 1960 formaron un dúo en el que Anna Mae pasó a ser nombrada como Tina: Ike & Tina Turner, nombre artístico por el que sería conocida para la posteridad.
Su relación trascendió lo artístico y en 1962, cuando ella tenía 22 años de edad, contrajeron matrimonio en Tijuana, México.
Sin embargo, este hecho, así como su relación sentimental, ocultaba muchos aspectos negativos.
En su autobiografía 'My Love Story', Tina Turner cuenta que su relación y posterior matrimonio con Ike estuvo llena de abusos y malos tratos, incluyendo el día de su boda.
En 1962, cuando habían decidido formalizar su relación, poco se imaginaba Tina, que Ike había decidido conducir desde California, EEUU, hasta Tijuana, México, para tener 'una ceremonia rápida, con alguien que la oficiaría sin pedir pruebas de sangre o una licencia matrimonial', relató la cantante, quien agregó:
En una oficina pequeña y sucia, un hombre aventó unos papeles sobre un escritorio para que los firmara, y eso fue todo. Puede que no haya tenido mucha experiencia en bodas, pero sabía que se suponía que la ocasión era emotiva y feliz. No hubo nada de eso. Nadie dijo 'puedes besar a la novia'. Sin brindis. Sin felicitaciones. Ninguna mención de vivir felices para siempre.
Contextualizando, en esa época en el Centro Histórico de Tijuana existían agencias 'estilo Las Vegas' que permitían bodas 'express', pero de dudosa legalidad.
Incluso, explicó que no tenía forma de cuestionar las decisiones de su pareja por el miedo que ya le tenía:
Simplemente se habría vuelto loco. Eso podría haber desencadenado una paliza y definitivamente no quería un ojo morado en el día de mi boda.
Por si esto fuera poco, los momentos después de la unión no fueron mejores, ya que su siguiente parada fue un burdel de la ciudad, en la que Tina Turner tuvo que contemplar cómo su esposo se divertía mirando y tocando a otras mujeres.
Durante su unión, la pareja se hizo con cuatro hijos. Producto de su relación con el saxofonista Raymond Hill, Tina dio a luz a los 18 años de edad a Craig, a quien posteriormente Ike adoptó como suyo. De igual forma, la cantante adoptó como suyos a los hijos de Ike, productos de previas relaciones de éste: Ike Jr. y Michael. De manera biológica, Ike y Tina concebieron a Ronald.
Este etapa en la vida de la artista duró hasta 1976, año en el que se separó de su abusivo esposo, para finalmente obtener el divorcio legal en 1978.
A pesar de que Ike Turner mencionó en reiteradas ocasiones que ni siquiera estaban casados legalmente, se sabe que pasaron por un proceso de separación de bienes.

Con información de Yahoo! Style, Vanidades y Milenio.
Video relacionado: 7 Películas y Caricaturas que tienen lugar en Tijuana