Tim Burton planea su aterrizaje en la televisión con un spin off de Los Locos Addams

Creador de un universo visual único, Tim Burton lleva más de tres décadas triunfando como director de cine, aunque no ha incursionado nunca en la televisión. Esto pronto podría revertirse con una serie en camino sobre Los Locos Addams.

El portal Deadline adelantó hoy que el proyecto, todavía en gestación, uniría a Burton con Alfred Gough y Miles Millar, máximos responsables de las aventuras de un joven Superman en Smallville.

Sarah Paulson y Holland Taylor: un amor que levanta su voz contra los prejuicios

Según ha trascendido, el cineasta estaría negociando las condiciones para dirigir todos los episodios de esta nueva versión de la franquicia. MGM TV, que controla los derechos de la propiedad intelectual de la misma, financiaría el desarrollo de la serie y, a partir de ese momento, el paquete sería adquirido por un distribuidor. Entre los ofertantes, figuraría actualmente Netflix.

Si bien no está confirmado, las mismas fuentes apuntan que la nueva serie se desarrollaría en el tiempo presente de la actualidad y sería desde la perspectiva de Wednesday Addams (Merlina Addams, en la versión que se conoció en Latinoamérica), en relación a cómo sería el mundo para ella en 2020.

La historia de Los Locos Addams, un hogar ficticio creado por el caricaturista estadounidense Charles Addams en 1938, ha tenido varias versiones en la pantalla a lo largo de los años, incluidas dos series de televisión, una puesta cinematográfica protagonizada por Raul Julia, Anjelica Huston y Christopher Lloyd, y, más recientemente, una película animada de MGM con secuela prevista para 2021.

El talento de Burton en lo relativo al tratamiento estético para encarar una nueva versión de la franquicia parecería encajar a la perfección con el relato, juzgándolo a priori según sus trabajos realizados en creaciones audiovisuales como Beetlejuice y El hombre manos de tijera.

Tim Burton: "Para mí la vida es muy extraña"