Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tim Burton sobre Johnny Depp; es el único que entiende lo que busco en mis personajes

Tim Burton sobre Johnny Depp; es el único que entiende lo que busco en mis personajes
Tim Burton sobre Johnny Depp; es el único que entiende lo que busco en mis personajes

Tim Burton es una de las figuras del mundo cinematográfico más singulares de los últimos tiempos; tan singular que sus obras son fácilmente reconocibles en cualquier formato que se presente. Al mismo tiempo, es uno de los creadores que han visto en Johnny Depp a un actor con más potencial, sobre todo, a un actor que busca ir más allá de contratos millonarios.
Con El Joven Manos de Tijera - 91% su creatividad quedó al descubierto con sus evidentes influencias en el expresionismo alemán, eso sin olvidar la presencia de una de las estrellas más importantes en el mundo del terror: Vincent Price. Pero más allá de todo eso, también significó su primer encuentro con Johnny Depp, quien se convertiría en su actor fetiche y un gran amigo. Juntos han compartido grandes éxitos, y resulta difícil pensar en uno sin el otro.
A pesar de que los fans del director los han visto colaborar en ocho películas, poco se había hablado de lo que hay fuera de los sets de filmación y cómo es que ambos lograron empatizar tan bien. El cineasta ahora se encuentra en el Festival de Cine de Lumière en donde el día de ayer dio una clase magistral en donde recorrió todo lo relacionado a su extensa trayectoria, pero también aterrizó en el tema de la relación con la estrella de La Leyenda del Jinete sin Cabeza - 67%.
De acuerdo a lo que reporta Collider, el cineasta comentó que desde que lo conoció en el set de El Joven Manos de Tijera pudo sentir que Depp era bastante similar a él, y, por tanto, era el único [o de los pocos] que podrían comprender exactamente lo que necesitaba en un personaje.
Conecté con él cuando lo conocí para [El Joven Manos de Tijera]: era similar a mí, una especie de basura blanca suburbana. Ni siquiera fue un entendimiento verbal. Era algo que podía sentir. Le gustaban los personajes, le interesaba actuar por el arte, no por el negocio. Fue emocionante ver a alguien interpretar cosas diferentes, la idea de esta transformación de una película a otra siempre me entusiasmó.
La última película en la que ambos trabajaron juntos fue Sombras Tenebrosas - 37%, aunque siguió en Alicia: A Través del Espejo - 30%, en donde Johnny interpretó por segunda vez al Sombrerero, sólo que esta secuela no estuvo a cargo de Burton. Poco después llegaría el conflicto legal con su exesposa Amber Heard, lo que opacaría gran parte de su carrera. Ahora que Burton está cerca de estrenar la serie Wednesday en Netflix el próximo 23 de noviembre, muchos de sus seguidores esperaban que Depp tuviera un lugar dentro de la serie, cosa que no pasó.
Muchos rumores se desataron sobre la supuesta intervención por parte del gigante del streaming debido a los conflictos del actor, algo que no se ha confirmado a ciencia cierta. Pero ahora que el también músico está limpiando su imagen y tratando de seguir con su carrera, no será extraño que volvamos a ver juntos a la pareja cinematográfica detrás de Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83% en un futuro cercano.
Nota original de Tomatazos

VIDEO RELACIONADO: 28 Days Haunted | Trailer Oficial

.