Anuncios

TikTok pone un pie en la Argentina este año y busca incorporar talento: puestos y cómo aplicar

Comenzó un nuevo año y las vacantes de empleo son más demandadas que nunca. Tras un periodo de expansión post pandemia, se desaceleró la contratación de personal de parte de muchas empresas tecnológicas las cuales, de hecho debieron recurrir a reducir su nómina de empleados para afrontar el adverso contexto internacional.

La desaceleración económica, producto de los efectos que dejó la pandemia de coronavirus y la extensiva guerra entre Rusia y Ucrania, llevó a una merma en los equipos de trabajo.

Gigantes del sector tecnológico a nivel global como Google, Amazon o Microsoft fueron llevadas al límite y debieron recurrir a despidos masivos. Argentina, por su delicada situación, no fue la excepción.

Sin embargo, una luz de esperanza aparece en el horizonte para aquellos argentinos deseosos de trabajar en una marca de prestigio y reconocimiento.

Se trata de Tiktok, la popular red social china de vídeos cortos propiedad de ByteDance, la cual reveló sus planes de desembarcar en la Argentina para 2023, con la apertura de sus propias oficinas en Buenos Aires.

TikTok llega a la Argentina en 2023: cuáles son sus planes

El desembarco se da tras un largo proceso que data del 2021, cuando Aleph Holding, socio global de las principales plataformas digitales del mundo, anunció en septiembre de ese año que TikTok seleccionó a IMS, compañía parte del grupo con presencia en Latinoamérica, como socio exclusivo de TikTok For Business en Argentina, Colombia, Chile y Perú.

TikTok desembarca en Argentina con
TikTok desembarca en Argentina con

TikTok desembarca en Argentina este 2023 con vacantes de empleo

IMS es un conglomerado de plataformas y redes sociales con fuerte presencia en la región, que tiene como socios a gigantes del rubro como:

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Snapchat

  • Warner Music

  • Twitch, Electronic Arts

  • Activision Blizzard Media

  • Pluto TV, entre otros

En su momento, la alianza con esta última fue parte de la estrategia de TikTok de darle a las marcas y a los creadores de contenido soluciones innovadoras que les permitan vincularse con nuevas audiencias y potenciar sus negocios

Ahora, la firma asiática expande sus planes y aterriza en el país con oportunidades de trabajo para distintos perfiles.

TikTok llega a la Argentina: perfiles que busca y requisitos

En está primera instancia, TikTok busca principalmente creativos y profesionales del rubro de la publicidad y las finanzas. En concreto, estas son las ofertas de empleo:

  • General Manager - Global Business Solutions

  • Creativa Agency Partnerships Manager

  • Client Solutions Lead

  • Head of Agency Sales

  • Head of Sales

  • Agency Partnerships Manager

Los requisitos dependen del rol particular. Se requiere experiencia en manejo de equipos, planeación estratégica y analitica y buenas relaciones con clientes para los puestos ejecutivos, mientras que buscan experiencia en marketing, publicidad y manejo en redes para las posiciones de estos rubros.

En líneas generales, también es un requisito excluyente el buen dominio del inglés y la disponibilidad de viajar, entre otras.

TikTok, propiedad de ByteDance, busca profesionales del rubro de
TikTok, propiedad de ByteDance, busca profesionales del rubro de

TikTok, propiedad de ByteDance, busca profesionales del rubro de la publicidad y las finanzas

"TikTok se compromete a crear un espacio inclusivo donde los empleados sean valorados por sus habilidades, experiencias y perspectivas únicas. Para lograr ese objetivo, nos comprometemos a celebrar nuestras diversas voces y a crear un entorno que refleje las muchas comunidades a las que llegamos", destaca su portal de carreras acerca de los beneficios de trabajar en TikTok.

¿Cómo aplicar a los trabajos de TikTok en Argentina?

Todo aquél interesado en aplicar para una de las propuestas que ofrece TikTok  en el país deberá acceder a este enlace y seleccionar el puesto al que aspira. 

Una vez seleccionado, el postulante deberá dar click en "Aplicar (APPLY)" y luego se le pedirá que complete una serie de datos personales, además de adjuntar su currículum.