Anuncios

¿Por qué los tijuanenses celebramos Thanksgiving?

¿Por qué los tijuanenses celebramos Thanksgiving?
¿Por qué los tijuanenses celebramos Thanksgiving?

Tijuana es una de las ciudades de México con mayor cantidad de migrantes procedentes de distintas partes de la república, por lo que la diversidad cultural forma parte de ella desde sus inicios, sobre todo, si tenemos en cuenta su posición como vecina de Estados Unidos.
Al ser una de las fronteras más transitadas a nivel mundial, es normal que algunas festividades de la nación americana también tomen al municipio tijuanense como escenario, este ha sido el caso de ‘Thanksgiving’, la cual ha tenido más notoriedad durante los últimos años en la ciudad fronteriza y una de las razones es que muchos tijuanenses cuentan con familiares al norte del país vecino.

De acuerdo con La Prensa San Diego: “Festejar Thanksgiving en la frontera es de lo más habitual para las personas que en ella residen. Además, convergen en el menú las bebidas nacionales mexicanas, como el vino del Valle de Guadalupe o el tequila.”
Te puede interesar: Se vale celebrar 'Thanksgiving' en la frontera, y a lo 'Latino'

Un claro ejemplo de estas celebraciones en la frontera se puede ver con la agrupación Dreamer’s Moms, donde deportados se reúnen cada año para comer pavo tras hablar con sus respectivos familiares, vía telefónica.
Asimismo, debido a la gran cantidad de residentes en Tijuana que poseen familiares en “el otro lado”, es cada vez más frecuente que “el dar gracias” llegue a la ciudad, aunque de igual forma, no es un requisito tener parientes estadounidenses para festejarla, pues poco a poco esta se ha vuelto una celebración entre latinos.

Conocido como “Día de Acción de Gracias” es una tradición común de las más representativas en la sociedad norteamericana, incluyendo a Canadá, aunque es en este último país que esta tiene sus celebraciones en el mes de octubre y no el último jueves de noviembre como se acostumbra en Estados Unidos.
Dejando a un lado el incremento de ventas que recibe la ciudad durante estas fechas, Tijuana abre sus brazos a esta tradición, ya que para muchos refleja la unión y agradecimiento.

¿En tu familia celebran Thanksgiving?
Continúa leyendo: Algunos datos curiosos sobre el Día de Gracias
Twitter
editorial@sandiegored.com

VIDEO RELACIONADO: El Origen del "Thanksgiving"