Anuncios

Tijuanense Octavio Martínez es testigo honorario para firmar acuerdo de chips semiconductores entre EEUU y México

Tijuanense Octavio Martínez es testigo honorario para firmar acuerdo de chips semiconductores entre  EEUU y México
Tijuanense Octavio Martínez es testigo honorario para firmar acuerdo de chips semiconductores entre EEUU y México

Los tijuanenses se destacan en el extranjero de forma regular y en esta ocasión le tocó a Octavio Martínez quien se ha dado a conocer en Estados Unidos y México con su participación de alto perfil en el acuerdo binacional de chips semiconductores entre ambos países.
Martínez fue alumno de ingeniería eléctrica y se ha manifestado muy feliz de ser seleccionado como un testigo honorario y firmar el memorando de entendimiento (MOU) sobre cooperación en semiconductores entre Estados Unidos y México.
De acuerdo con lo informado el gobierno mexicano acudió a Octavio Martínez, quien actualmente se desempeña como Vicepresidente de Ingeniería de Integridad de Productos de Microsoft, para que participara en este evento.

La educación de Martínez ha sido una que se podría considerar común en la frontera, ya que tuvo una formación binacional, sus padres trabajan en Tijuana mientras que él y sus hermanos se formaron en la San Diego State University (SDSU).
Sus estudios los realizó durante la década de los 80, en donde participó en el Programa SDSU MESA, la Sociedad de Ingenieros Hispanos Profesionales (SHPE), siendo en esta institución de San Diego donde aprendió sobre los chips semiconductores.
Posteriormente a su carrera en SDSU continuó su ardo trabajo y empezó a laborar con Qualcomm, que en ese entonces era una nueva empresa de telecomunicaciones con sede en San Diego. Cabe resaltar que los celulares en ese momento no eran tan visibles, sin embargo, él decidió apostar todo por este sector.
Martínez espera que por medio de la iniciativa del MOU, México esté colaborando con Estados Unidos para generar los ingenieros adecuados para apoyar esa industria.

VIDEO: Conoce Mazi, el app tijuanense para organizar tus fiestas