Tijuana tendrá su sueño de verano en julio con concierto binacional

·2  min de lectura
Tijuana tendrá su sueño de verano en julio con concierto binacional
Tijuana tendrá su sueño de verano en julio con concierto binacional

El antiguo cine Bujazán será la sede del evento cultural de rock indie, sueño de verano. En colaboración con Sister Midnight, Ground Control Touring, Séptima y Espacio Cultural Observatorio.
Argenis García de productora Séptima , menciona que la idea principal es la de volver a posicionar a Tijuana como una sala de conciertos como lo fue en décadas anteriores. Hace 11 años, continua Argenis, inauguramos con otro evento musical el Moustache, ahora ya un espacio que goza de cierta popularidad en la ciudad. Ese mismo enfoque se pretende en el antiguo cine Bujazán, ahora Espacio Cultural Observatorio, posicionarlo como un punto central de la cultura en México.

Dave Peterson, de Sister Midnight, por su parte dice sentirse emocionado por los futuros resultados del evento cultural Sueño de verano. agregando que es raro que grupos extranjeros no pasen por Tijuana, siendo esta ciudad, un punto importante por su posición en la frontera.
Sobre la escena musical, Dave Peterson, ha tenido una experiencia interesante, encontrando similitudes con grupos de San Diego y Los Ángeles dentro de los géneros de Rock alternativo.
Sueño de verano es un evento binacional. Sin embargo, su intención es presentar grupos de todo el mundo, principalmente de Canadá, Estados Unidos y Tijuana. De igual forma, mencionan que, a pesar de que sueño de verano se presenta como un evento de rock indie, no hay limitaciones con el género musical que puedan presentar.

En esta primera edición contarán con la participación estelar de la agrupación neoyorquina Beach Fossils, quienes se presentaron en la ciudad por primera vez hace 11 años. Sobre este hecho, mencionan que esperan un público diferente, pero lleno de energía, característica que encuentran en el público mexicano.
En el evento también participarán los grupos Turnover, Beach Goons, de Estados Unidos; Margaritas podridas, provenientes de Hermosillo, Sonora, el grupo chicano, Divino Niño y Parque de cometas, originarios de la ciudad, entre otros.

Video relacionado: Una mordida Tacos Mexicali

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.