Anuncios

Tijuana se queda sin el título de Campeón Mundial Peso Gallo del CMB tras brutal Nocaut

Tijuana se queda sin el título de Campeón Mundial Peso Gallo del CMB tras brutal Nocaut
Tijuana se queda sin el título de Campeón Mundial Peso Gallo del CMB tras brutal Nocaut

México inicia el fin de semana con una amarga derrota en el boxeo, la cual le ha quitado el título de Campeón Mundial de Peso Gallo del CMB (Consejo Mundial del Boxeo) al mexicano Alexandro “Peque” Santiago, reduciendo a 8 la lista campeones mexicanos del box.

En 6 asaltos y con un brutal nocaut, el mexicano cedió ante la fuerza del japonés Junto Nakatani, quien consiguió demostrar su hábil estrategia ante un oponente con experiencia y considerado uno de los grandes del deporte, tanto nacional como internacionalmente.

Pese a que Santiago estudió con antelación la defensa del retador, el nipón consiguió aprovechar sus habilidades y su físico al máximo, y aprovechando que el largo de sus brazos, Nakatani comenzó a pelear a la distancia, una estrategia que parecía no favorecer al oriundo de Tijuana.

Viéndose en desventaja, el campeón intentó cambiar la estrategia, acortando la distancia, pero sin dejar de recibir daño en zonas blandas y en el rostro, de un Nakatani que se mostró con una gran potencia.

El daño que el mexicano soportó round tras round se hizo evidente en el sexto asalto, luego de que Santiago cayó a la lona por primera ocasión y pese a que se puso de pie solo, Nakatani lo mandó nuevamente a la lona y fue así que el referí optó por detener la pelea.

Es así que los mexicanos que restan manteniendo su corona en el ring del boxeo son: Saúl Álvarez (peso supermediano), Vaquero Navarrete (superpluma), Rey Vargas (pluma), Gallo Estrada (súper mosca), Julio César “Rey” Martínez (mosca), Carlos Cuadras (super mosca - interino), Venado López (pluma) y Rafael Espinoza (peso pluma)

VIDEO RELACIONADO: Halftime Show de Usher en Super Bowl LVIII