Anuncios

Tigres avanza a semifinales en México con derrota y Guadalajara completa semifinalistas

Foto de archivo de aficionados del club Tigres UANL

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -Tigres UANL avanzó el domingo a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder 3-1 ante Toluca en el partido que definió la serie, y llegó a la antesala de la final con un marcador global de 5-4.

En tanto, Guadalajara completó los semifinalistas tras vencer 1-0 al Atlas y avanzar con un empate global de 1-1 gracias a su mejor ubicación en la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Las "Chivas" de Guadalajara finalizaron en el tercer lugar, y los "Rojinegros" del Atlas terminaron en la novena posición.

En el último partido de los cuartos de final, las "Chivas" de Guadalajara anotaron el gol del triunfo a los 60 minutos cuando Gilberto Sepúlveda remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Alexis Vega desde la punta izquierda.

Más temprano, en el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo local se adelantó a los 26 minutos cuando Edgar López sorprendió al portero argentino Nahuel Guzmán con un disparo en la entrada del área.

El segundo gol de los "Diablos Rojos" de Toluca cayó al final del primer tiempo con un remate de cabeza de Marcel Ruiz tras centro del paraguayo Carlos González.

Toluca marcó el tercer gol a los 52 minutos con el doblete de López, quien definió con un disparo cruzado barriéndose dentro del área después de que González extendió con la cabeza un largo despeje.

Tigres descontó a los 71 minutos con un remate de cabeza de Sebastián Córdova en el centro del área tras pase del francés André-Pierre Gignac.

"Nos supimos reponer anímicamente y reaccionamos, me siento con mucho orgullo y privilegio de estar aquí con estos jugadores. Al medio tiempo les pedí que creyeran en el trabajo que estuvieron haciendo en partidos anteriores, el equipo se equilibró y gracias a Dios estamos en la otra fase", dijo el director técnico de Tigres, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

El sábado, América y Monterrey avanzaron a las semifinales tras eliminar al Atlético de San Luis y Santos Laguna con marcadores globales de 4-3 y 2-0, respectivamente.

En las semifinales, América enfrentará a Guadalajara en una nueva versión del "clásico nacional" y Tigres jugará ante Monterrey en el llamado "clásico regio" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey en el norte de México.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)