Tigres tunden 10-2 a Reales; jonrones de Haase y Candelario

·2  min de lectura
TIGRES-REALES (AP)
TIGRES-REALES (AP)

Eric Haase disparó dos jonrones solitarios, Jeimer Candelario sacudió uno de tres carreras y los Tigres de Detroit tundieron el viernes 10-2 a los Reales de Kansas City.

En el primer turno de la segunda entrada, Haase conectó el bambinazo --su séptimo hit consecutivo-- al segundo lanzamiento de Daniel Lynch. La pelota voló 444 pies hasta las gradas, arriba de las fuentes del jardín izquierdo.

Un out después, Candelario puso la pizarra 4-0 con su 13er jonrón de la campaña. Es el líder en cuadrangulares del equipo. La esférica se desplazó 445 pies y salió por el jardín izquierdo.

Haase consiguió otro jonrón que se fue entre los jardines izquierdo y central en el sexto inning, su 12mo en la campaña para su quinto encuentro en el que consigue al menos un par de vuelacercas.

En el octavo episodio, Haase consiguió un doble productor cuando iban dos outs.

Joey Wentz (1-1), nacido en el área de Kansas City y reconvocado el jueves de la filial de Toledo, se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas. Sólo permitió un par de hits cuando había dos outs y trabajó seis entradas dos tercios en blanco. Ponchó a cinco y dio una base por bolas.

Candelario, Haase y Spencer Torkelson conectaron tres imparables cada uno en el partido, en el que Detroit superó en hits 17-6 a Kansas City.

Los Tigres lograron colocar múltiples corredores en base en cada inning salvo en el primero y el séptimo.

Lynch (4-10) permitió seis carreras y 10 hits, además de registrar 11 outs. Sólo ha ganado una vez en sus últimas 11 aperturas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-1 y Sebastián Rivero de 2-0.

Por los Tigres, los puertorriqueños Willi Castro de 6-1, una anotada, una producida, y Javier Báez de 4-1, una impulsada.