Los Tigres muestran sus garras ante los Guardianes y empatan la Serie Divisional
Kerry Carpenter no se dejó impresionar por el linaje de su rival en la lomita.
El bateador designado de los Tigres de Detroit disparó un jonrón en el noveno inning con dos hombres a bordo ante Emmanuel Clase que decidió la victoria de su equipo 3-0 ante los Guardianes, el lunes en el Progressive Field de Cleveland, y empató a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Americana.
KERRY CARPENTER MOONSHOT#Postseason pic.twitter.com/NIr8Vp9Qi8
— MLB Network (@MLBNetwork) October 7, 2024
Los Tigres, que eliminaron a los favoritos Astros de Houston en la Ronda de Comodines, habían caído 7-0 el sábado en el juego inicial del playoff al mejor de cinco partidos.
Líder con 47 rescates en el Joven Circuito, Chase no había permitido carrera desde el 30 de agosto hasta que Carpenter, quien entró como corredor por Justyn-Henry Malloy en la séptima entrada, le desapareció la pelota a 423 pies por el jardín derecho.
El intimidante relevista de los Guardianes, que no desperdiciaba un salvamento desde mayo, vino a trabajar en el octavo capítulo donde sacó el último out sin problema y luego de retirar a los dos primeros hombres en el noveno permitió dos hits consecutivos de Jake Rogers y Trey Sweeney, un panorama que aprovechó Carpenter para enganchar una slider de 93.7 millas por hora y colocarla más allá de la cerca y convertirse en el héroe del partido.
El resto lo hicieron el estelar abridor de los Tigres Tarik Skubal, candidato a llevarse el premio Cy Young de la Liga Americana, y dos pitchers del bullpen.
Skubal lanzó siete episodios en blanco, lleva 13 en la postemporada, donde toleró tres imparables, retiró a ocho por la vía de los strikes y no regaló base por bolas.
El zurdo de 27 años, quien ganó la triple corona de pitcheo de la Liga Americana al liderar en victorias (18), efectividad (2.39) y ponches (288), tenía un juego perfecto hasta la quinta entrada antes de que el primera base de Cleveland Josh Naylor le conectara un doble con un out.
Después de su salida Will Vest y Beau Brieske retiraron el octavo y noveno innings sin problemas.
Pero los Guardianes también hicieron gala de buen pitcheo. Su abridor Mattew Boyd laboró cuatro entradas y soportó cuatro incogibles. Cade Smith, Tim Herrin y Hunter Gaddis lo sucedieron en el montículo y tampoco le permitieron libertades a los bateadores de los Tigres, hasta que le tocó el turno a Chase.
Ambos equipos descansan el martes y el tercer partido de la serie será el miércoles 9 de octubre en el Comerica Park de Detroit.