Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tigres golea a Monterrey en "clásico regio" de México con doblete de francés Gignac

Foto de archivo de André-Pierre Gignac, delantero de Tigres UANL

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) -Tigres UANL, actual campeón del fútbol mexicano, goleó el sábado 3-0 a Monterrey en el llamado "clásico regio" con un doblete del francés André-Pierre Gignac en la novena jornada del torneo Apertura.

Con su quinto triunfo, el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 17 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo del líder Atlético de San Luis que registra 19 unidades.

"Este triunfo se da en un momento importante y más por el rival, los puntos son importantísimos, vamos por buen camino. Encontramos los espacios abiertos, fue un partido de ida y vuelta, muy interesante y muy bueno para la afición, pudimos hacer dos goles y ganar ante un gran rival", dijo el director técnico de Tigres, el uruguayo Robert Dante Siboldi.

En el partido denominado "clásico regio" debido a que ambos clubes tienen como sede la ciudad de Monterrey, en el norte de México, Tigres se adelantó a los 29 minutos con un remate de cabeza de Gignac tras centro enviado por Sebastián Córdova desde el sector derecho.

Gignac anotó su doblete a los 59 minutos con un tiro penal que convirtió con un potente disparo.

El tercer gol de Tigres cayó a los 71 minutos con un potente disparo de Diego Lainez desde fuera del área tras controlar un centro del colombiano Luis Quiñones.

"Estamos dolidos de haber perdido ante el rival de la ciudad, esa es la realidad. A veces el fútbol tiene estas cosas, se encuentran con un gol de un jugador de gran jerarquía, se llevan una victoria, no sé si realmente merecida, pero es un dolor para nosotros haber perdido así", dijo el director técnico de Monterrey, el argentino Fernando Ortiz.

En los otros partidos del sábado, León derrotó 1-0 a Tijuana con gol del ecuatoriano Ángel Mena, mientras que Guadalajara y Pachuca empataron 0-0.

La jornada se completará el domingo cuando América visite a Toluca, Cruz Azul enfrente a Querétaro y Santos Laguna juegue ante Necaxa.

El viernes, Atlético de San Luis retomó el liderato tras ganar 3-2 a Mazatlán, Atlas derrotó 2-1 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez, y Pumas UNAM ganó 2-0 en su visita a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)