Tigres apalean 9-1 a Rays; Castro empuja 2 y anota 2

·2  min de lectura
El expelotero de los Tigres de Detroit, Lou Whitaker, agradece los aplausos en una ceremonia durante la cual su número fue retirado, el sábado 6 de agosto de 2022 (AP Foto/Carlos Osorio) (ASSOCIATED PRESS)

DETROIT (AP) — Harold Castro produjo dos carreras y anotó otro par, con lo cual ayudó a que los Tigres de Detroit cortaran una seguidilla de tres derrotas al aplastar el sábado 9-1 al lanzador estelar Shane McClanahan y a los Rays de Tampa Bay.

La noche de homenaje a Lou Whitaker bastó para que los Tigres llenaran su parque por primera vez desde el juego inaugural.

Detroit recompensó a su público al ganar apenas por quinta vez en 16 compromisos, durante la fecha en que se retiró el número 1 de Whitaker. Garrett Hill (2-3) se embolsó el triunfo al permitir una carrera en cinco episodios y un tercio.

McClanahan (10-5) admitió cuatro anotaciones y seis imparables en siete capítulos.

Tampa Bay llenó las bases cuando había un out de la primera entrada, pero el dominicano José Siri elevó un globo al jardín central, antes de que Hill ponchara a Luke Raley.

Detroit tomó la ventaja por 2-1 en la parte baja del quinto acto. El boricua Willi Castro pegó un doblete, ancló en la antesala con un elevado al prado central y anotó la carrera del empate con un sencillo de Harold Castro.

El venezolano Castro anotó desde la inicial con un doble de su compatriota Víctor Reyes, cuando el cátcher panameño Christian Bethancourt no pudo controlar un tiro del campocorto Taylor Walls.

Por los Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-2. El venezolano David Peralta de 4-2. El dominicano Siri de 4-0. El panameño Bethancourt de 4-2.

Por los Tigres, los boricuas Javier Báez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Castro de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con una empujada, Castro de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Reyes de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.