Tiffany Haddish afirma que la bofetada a Chris Rock fue “lo más hermoso que he visto en la vida”

Tiffany Haddish defendió a Will Smith por abofetear a Chris Rock en los Oscar, calificando el momento de “hermoso”.

Mientras presentaba el premio al mejor documental en la ceremonia del domingo (27 de marzo), Rock se dirigió a Pinkett Smith y pareció burlarse de su cabeza rapada.

“Jada, te amo. No puedo esperar a verte en GI Jane 2”, dijo el comediante. Pinkett Smith, quien anunció el año pasado que se había afeitado la cabeza después de que le diagnosticaran alopecia, parecía visiblemente poco impresionada por la broma.

Smith luego caminó hacia el escenario y abofeteó a Rock, antes de regresar a su asiento y gritar: “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca”.

En declaraciones a People, la coprotagonista de Girls Trip de Pinkett Smith, Haddish, dijo sobre el altercado: “Ver a un hombre negro defender a su esposa significó mucho para mí”.

“Como mujer, que ha estado desprotegida, que alguien diga: ‘Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca, déjala en paz’, eso es lo que se supone que debe hacer tu esposo, ¿no? Protegerte”.

Ella continuó: “Eso significó el mundo para mí. Y tal vez al mundo no le guste cómo sucedió, pero para mí, fue lo más hermoso que he visto porque me hizo creer que todavía hay hombres que aman y se preocupan por sus mujeres, sus esposas”.

Haddish luego planteó la pregunta: “¿Harías eso por tu esposa? ¿Dirías: ‘Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita...’ ¡Pienso que sí! ¡Sí!”

La actriz después preguntó por qué Rock no consultó la broma con los Smith primero, ya que él es un “amigo” de ellos.

Después del altercado, Smith ganó el Oscar al mejor actor y se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados durante su discurso. Sin embargo, no se disculpó con Rock.

Justo después del altercado, Smith bromeó diciendo que “no se puede invitar a gente de Filadelfia a ninguna parte” en Instagram y luego fue visto bailando al ritmo de su propia música en la fiesta posterior de Vanity Fair.

Esta es la lista completa de ganadores de los Oscar 2022. Las últimas actualizaciones y reacciones de la ceremonia dramática están aquí, y los puntos de conversación más importantes se encuentran aquí.