Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Tienes una pensión de empleo pendiente por reclamar y no lo sabes? Pudieras estar feliz

¿Sabías que hay millones de dólares en cuentas y bienes no reclamados?

Muchas personas ni siquiera saben que tienen pensiones de empleo pendientes sin reclamar. Puedes averiguar si te deben dinero o si tienes una pensión sin reclamar procedente de una compañía que cerró, en la cual trabajaste durante un periodo de tiempo en Estados Unidos, a través del gobierno federal o estatal.

Algunas empresas no pueden localizar a las personas que participaron anteriormente en planes de pensiones de la Corporación para Garantizar los Beneficios de las Pensiones —Pension Benefit Guaranty Corporation (PBGC)— para otorgarles los beneficios que les deben.

La agencia federal PBGC, creada por la Ley de Seguridad de los Ingresos de Jubilación del Empleado de 1974 (ERISA), se encarga de la protección de la seguridad de jubilación de más de 33 millones de trabajadores estadounidenses, jubilados y sus familias que dependen de los planes de pensiones de beneficios definidos del sector privado, con planes que generalmente pagan una cantidad mensual fija de jubilación.

Los beneficios de estos participantes están valorados en más de 3 billones de dólares, según el último informe anual de la agencia PBGC, publicado recientemente.

Esta agencia realizó pagos de beneficios de más de $7,000 millones a más de 960,000 participantes durante el año fiscal 2022.

Lee más: ¿Quieres evitar perder dinero en los beneficios del Seguro Social? Hay formas de no arriesgar

Cuando un plan termina sin dinero suficiente para pagar todos los beneficios recibe el nombre de “terminación del plan”. En este caso, el programa de seguro de PBGC te pagará tu beneficio, según lo establecido por tu plan de pensión, hasta los límites establecidos por la ley. La mayoría de las personas reciben el beneficio total que habían ganado antes de la terminación del plan.

Si tienes un beneficio de pensión en un plan de beneficios definidos y requieres de ayuda para saber si te corresponden los beneficios no pagados de un plan terminado, el PBGC puede ayudarte. Estas pensiones les corresponden solo a personas que participaron en un plan de beneficio definido de una empresa donde trabajaron anteriormente y que ya no están trabajando.

Lee más: Errores que pueden reducir considerablemente tus ingresos de la jubilación. ¡No los cometas!

Para que un oficial del PBGC pueda asistirte en el proceso cuando tienes una pensión de empleo pendiente por reclamar, debes presentar copias de tu historial de empleo.
Para que un oficial del PBGC pueda asistirte en el proceso cuando tienes una pensión de empleo pendiente por reclamar, debes presentar copias de tu historial de empleo.

Cómo encontrar en la PBGC el beneficio de tu pensión

La agencia federal PBGC presenta un buscador por internet que te permite averiguar si tienes una pensión pendiente sin reclamar.

Su lista contiene todos los planes de pensión de beneficios definidos de empleador único administrados por PBGC desde su creación en 1974.

Aunque esta herramienta es inglés, el PBGC te ayuda a entender cómo usar la página de búsqueda, en la que aparecen cuatro pestañas con diferentes opciones:

En la mayoría de los casos, los resultados se mostrarán en la pestaña “Seach All” o Búsqueda General.

En la parte superior de esta pestaña, existe un recuento de resultados para las otras pestañas, si corresponde. Esta contiene las páginas y documentos que coinciden con tu búsqueda, incluyendo formularios para trabajadores y jubilados, comunicados de prensa, tasas de interés, noticias, anuncios de normas y regulaciones, entre otras informaciones.

Lo que no vas a encontrar es la información presentada en las pestañas de Planes que pagan las primas de PBGC o Planes Bajo Administración Fiduciaria.

La pestaña “Insuranced Plans” o Búsqueda de Planes Asegurados por PBGC es para los planes que pagan las primas de PBGC, esta agencia federal asegura más de 25,000 planes de pensión de beneficios definidos del sector privado.

La mayoría de los planes en esta lista están asegurados. Sin embargo, a veces, los empleadores pagan primas aun cuando el plan de pensión no está cubierto por PBGC. Normalmente, estos son los planes patrocinados por organizaciones religiosas, entidades gubernamentales o empresas muy pequeñas. Si tu empleador está pagando las primas por error, puede que tu plan no esté cubierto.

Otra pestaña es la de “Trusteed Plans” o Búsqueda de Planes Bajo Administración Fiduciaria de PBGG.

La PBGC pagó los beneficios mensuales de jubilación para casi 840,000 jubilados en más de 4,700 planes de pensión que ya no pueden pagar los beneficios prometidos, según su último informe.

Esta pestaña enumera estos planes por nombre del plan, patrocinador, número de caso y fecha de terminación del plan. Si tu plan está en esta lista, es posible que tengas un beneficio de jubilación adeudado por la PBGC.

Esta lista contiene todos los planes de pensión de beneficios definidos de empleador único administrados por PBGC desde su creación en 1974.

¿Quieres trabajar mientras cobras el retiro del Seguro Social? Hay nuevo límite de ingresos 

¿Con quién consultar una jubilación pendiente en EEUU?

Si tienes un beneficio de un empleador del sector privado con un plan de beneficios definidos que ya ha terminado, es posible que este plan de pensión siga activo. En este caso, la mejor opción es contactar con el Departamento del Trabajo a través de la línea gratuita 1-866-444-3272. El PBGC solo te ayuda con los planes terminados.

Puede ser que cumplas con los requisitos de tu plan de pensión para recibir un beneficio, aunque no todas las personas que han trabajado para una empresa son elegibles para participar en un plan y obtener un derecho adquirido.

En general, las personas deben trabajar al menos cinco años y cumplir otros requisitos para obtener un beneficio de pensión. Consulta tu caso con el PBGC.

Puede ser que hayas cobrado el plan de pensión al retirarte de tu trabajo o quizás tu anualidad fue comprada por una compañía de seguros. El PBGC advierte que muchos trabajadores, sobre todo los más jóvenes, reciben un pago único de la cantidad total o transfieren su beneficio a una Cuenta de Jubilación Individual (IRA) cuando cambian de trabajo.

Es fácil olvidar esos pagos porque a menudo suelen ser cantidades pequeñas que pueden ser también pagadas junto a otros beneficios hace muchos años.

Los registros de un plan de pensión son generalmente precisos porque los administradores del plan tienen la responsabilidad legal de mantener registros precisos. PBGC se encarga de revisar estos registros para determinar si previamente se realizó un pago único de la cantidad total.

En algunos casos, una compañía de seguros compra la anualidad y PBGC proporcionara la información de contacto de la compañía de seguros.

Si el plan de tu empresa era un 401(k) u otro tipo de plan de contribución definida como participación en los beneficios, propiedad de acciones por parte de los empleados o compara de dinero, hay que contactar con el Departamento de trabajo.

Para que un oficial del PBGC pueda asistirte en el proceso debes presentar copias de tu historial de empleo.

¿Quieres subir el monto de tu cheque de retiro del Seguro Social? Revisa errores en este registro 

¿Puedo tener ingresos en el extranjero y no pagar impuestos? Hay una manera legal de excluirlos 

Tipos de retiro para jubilarte en EEUU o cualquier parte del mundo

¿Quieres recibir un reembolso de impuestos más jugoso? Cuatro pasos para conseguir más dinero