¿Tienes un iPhone y andas en moto? Podrías dañar la cámara de tu teléfono, según Apple

Aquellas personas que acostumbran andar en moto y poseen uno de los teléfonos de Apple tienen que tener cuidado. Pues de acuerdo a nueva información de la compañía, podrían dañar la cámara del iPhone.

Sí, los celulares ya no son como antes y cada vez necesitas tratarlos con más cuidado para no dañarlos.

El caso de hoy es el del iPhone, pues una nueva publicación dentro de su blog de soporte, dio a conocer que la exposición a vibraciones pueden traer consecuencias a las cámaras de sus aparatos.

¿Por qué las motos dañan las cámaras del iPhone?

El blog explica que algunos modelos de iPhone cuentan con estabilización óptica de imagen (OIS). Esta función permite que puedas tomar fotos nítidas aún cuando por accidente muevas la cámara o tengas pulso de maraquero.

Este sistema consiste en un giroscopio el cual capta el movimiento de la cámara y para prevenir una imagen borrosa, el lente se mueve junto a este giroscopio.

Otro elemento básico para la cámara del iPhone es el Autofoco de Circuito Cerrado (AF), el cual resiste los efectos de la gravedad y la vibración para que tengas fotos y videos nítidos.

PERO estos dos elementos, aunque son diseñados para ser durables, pueden dañarse. Sobre todo si se exponen a una larga o constante exposición a vibraciones de alta amplitud.

El ejemplo perfecto son las vibraciones provocadas al andar en una motocicleta. De hecho, el blog de Apple especifica que “no se recomienda acoplar (en el manubrio) tu iPhone en motocicletas con motores de alta potencia o alto volumen”.

Pero no solo las motos podrían afectar la cámara de tu teléfono, pues la publicación menciona que incluso quienes usan scooters o patines eléctricos deberían usar soportes con amortiguador de vibraciones.

¿Qué modelos de iPhone podrían resultar dañados?

De acuerdo a MacRumors, quien fue de los primeros en notar esta especificación sobre las cámaras del iPhone, es extraño que apenas Apple haga esta aclaración.

Sobre todo porque los modelos que cuentan con OIS y AF son el iPhone 6s, iPhone 6s Plus, y todos los modelos desde el iPhone 7.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Trucos para burlar la tecnología de reconocimiento facial