Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Tienes de 30 a 39 años? ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra la COVID-19

La Secretaría de Salud ya habilitó el registro en la página de Mi Vacuna para inmunizar a la población de entre 30 a 39 años contra la COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este martes la actualización de la plataforma, que en meses anteriores ha servido para registrar a personas mayores de 65, 50 y 40 años.

¿Cómo me registro?

El registro para la vacunación inicia en la plataforma Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php; en donde ya está habilitada la opción para “personas que cumplen 30 años o más en este año”.

Lo primero que solicita es la Clave Única de Registro de la Población (CURP), que en caso de no conocerse, podrá tramitarse en la misma página, o bien, directamente en esta plataforma.

Una vez que se ingrese el CURP, lo que sigue es seleccionar la opción para confirmarlo y continuar con el proceso.

Después, se recomienda tener a la mano y en consideración los siguientes datos:

  • Entidad.

  • Municipio.

  • Código Postal (opcional).

  • Dos teléfonos de contacto (a 10 dígitos)

  • Y dos correos de contacto.

La página de Mi Vacuna irá solicitando la información anterior en ese mismo orden.

Finalmente, basta con que se finalice el registro al seleccionar la opción “Enviar”, tras la cual aparecerá un mensaje de aprobación del proceso, acompañado del folio de registro.

El gobierno federal recomienda esperar la llamada del servidor de la nación para conocer la fecha y lugar de vacunación.

¿Qué más necesito saber?

En la guía de registro, el gobierno aclaró que no importa si el domicilio ingresado no coincide con el que está registrado en la credencial de elector (INE), lo que importa es la ubicación actual, para hacer el registro en el centro de vacunación más cercano.

En caso de haber tenido algún error, basta con seleccionar la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llenar los campos solicitados y dar clic en enviar.

El registro en comunidades rurales sin internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores de la nación a la comunidad.

Cabe destacar que el registro en Mi Vacuna no significa una cita para vacunación, sino una inscripción a la inmunización que será programada en días posteriores.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo ¿Tienes de 30 a 39 años? ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra la COVID-19 apareció primero en Animal Político.