¿Tiene sentido poner un cajero automático de 3 metros de altura?
Los habitantes de la ciudad de Toronto llevan unos días mostrando su sorpresa ante la nueva idea del Bank of Montreal: colocar en su sede principal un cajero automático mucho más alto de lo normal. Concretamente, de 3 metros de altura.
La llamativa imagen ha sido compartida por miles de personas, que no han podido evitar decir que se necesita ser jugador de la NBA para poder sacar dinero ahí. Y es que de eso trata precisamente la curiosa instalación…
[Te puede interesar: Los anuncios de la Super Bowl 2016 que más han impactado a la audiencia]
El banco canadiense es uno de los patrocinadores del All-Star, la mítica competición en la que participan los mejores jugadores de la liga de básket estadounidense. Con la ayuda de la agencia FCB, el banco ha dado con una manera muy llamativa de dar a conocer su vinculación con este espectáculo.
Lamentablemente para aquellos que hicieron el esfuerzo de llegar hasta la pantalla, el cajero en realidad no dispensa dinero. Su altura corresponde a la de una canasta de baloncesto, y sirve como buena referencia para que nos hagamos a la idea de los increíbles vuelos que realizan los jugadores cuando hacen un mate.
Los cajeros dan mucho juego
Cada vez son más las empresas que realizan acciones de ambient marketing en cajeros automáticos, grabando las reacciones de las personas con cámaras ocultas.
TD Canada Trust lo empleó como manera de dar las gracias a sus clientes, IWMF creó uno que daba menos dinero para denunciar las desigualdades en el mundo, y Coca-Cola regaló 100€ para que la gente pudiera repartir felicidad.