A tiempo: policías reanimaron a un bebé recién nacido que no tenía signos vitales

Policías de la Ciudad salvaron a un bebé que nació y no tenía signos vitales
Policías de la Ciudad salvaron a un bebé que nació y no tenía signos vitales - Créditos: @Policía de la Ciudad

Fue una madrugada milagrosa para los habitantes del barrio 20, en Villa Lugano. Un bebe acababa de nacer en una vivienda, pero no tenía signos vitales. Gracias al rápido accionar de policías de la Ciudad, que le realizaron masajes cardíacos, el niño volvió a respirar y fue trasladado a un centro de salud local para los respectivos controles.

A primera hora de hoy, personal policial del Barrio 20 se trasladó hasta una casa ubicada en la Manzana 28 para asistir a una mujer, de 36 años, que estaba dando a luz a un niño. ”El pequeño, a quien le habían diagnosticado en estudios previos con disfunción cardíaca, nació sin signos vitales y el personal atento a la situación le efectuó suaves masajes cardíacos, los cuales reactivaron su sistema cardiopulmonar y así lograron reanimarlo”, informaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Policías de la Cudad salvaron a un bebé que nació y no tenía signos vitales
Policías de la Cudad salvaron a un bebé que nació y no tenía signos vitales - Créditos: @Policía de la Ciudad

Gracias a la maniobra, el bebé pudo volver a respirar y, junto con la mamá, fue trasladado en buen estado de salud por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Piñero, donde les realizaron los controles de rigor a ambos.

Hace un mes, en Mar del Plata, bomberos del Cuartel de San Patricio, salvaron a un niño de 1 año que tampoco podía respirar. Fue la mamá del bebé quien, desesperada, se acercó para pedir ayuda para su hijo.

Los bomberos constataron que el menor se estaba asfixiando por obstrucción de la vía aérea, por lo que decidieron ejecutarle la maniobra de Heimlich hasta poder desobstruir la vía aérea de elemento externo. El bebé comenzó a respirar nuevamente.