Anuncios

Tiburones terminan con sequía de 32 años y se coronan en Venezuela

Ricardo Pinto cumplió este domingo con una sólida apertura, y los Tiburones de La Guiara derrotaron por 3-0 a los Cardenales de Lara, para llevarse en cinco encuentros la Serie Final al mejor de siete y romper una sequía de 32 años sin conseguir un Campeonato en la Liga Venezolana de Béisbol.

Es el primer título de La Guaira desde 1986 y el octavo en su historia. Con el triunfo se ganaron el derecho de representar a Venezuela en la Serie del Caribe a disputarse del primero al 9 de febrero en Miami. El mejor resultado de los Tiburones en el torneo internacional ha sido ser subcampeones en dos ocasiones en 1983 y 1986.

Ricardo Pinto lanzó siete entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria y ser la figura del encuentro, mientras que el revés fue al registro de Jhoulys Chacín, tras permitir tres anotaciones en cinco capítulos.

Leonardo Reginatto empujó la primera carrera del juego en el quinto episodio con un sencillo, Yasiel Puig fue golpeado con las bases llenas para empujar una más en la sexta, y Luis Torrens aprovechó un rodado de Danry Vázquez para anotar la del triunfo en el mismo sexto capítulo.