Anuncios

Tiburones, a un juego de barrer a Cardenales en enconada final de Venezuela

Un día después de una trifulca que derivó en la expulsión de tres peloteros, los Tiburones de La Guaira derrotaron el jueves por 7-5 a los Cardenales de Lara, y se colocaron a un triunfo de cortar su sequía de 37 años sin títulos en Venezuela.

Los Tiburones tomaron una ventaja de 3-0 en la serie final al mejor en un máximo de siete duelos. Coquetean así con lo que sería el octavo campeonato en su historia pero el primero desde la temporada 1985-86.

Establecido en 1962, La Guaira consiguió su primera corona en la temporada 1964-1965.

El cubano Yasiel Puig conectó un jonrón de dos carreras. El miércoles, Puig fue uno de los expulsados, tras arremeter a puñetazos contra su compatriota Yunesky Maya, quien le había lanzado previamente dos golpes.

Alcides Escobar y Brayan Rocchio conectaron sendos dobles remolcadores de dos anotaciones para cargar con el ataque de La Guaira.

Emilio Vargas se anotó el triunfo con seis entradas de cinco imparables y dos carreras. Perdió Max Castillo tras ser castigado con ocho hits y cuatro anotaciones en su labor de cuatro innings.

DOMINICANA

Gustavo Núñez conectó un sencillo productor de dos anotaciones para coronar un ataque de tres carreras en la parte alta de la décima entrada, y los Tigres de Licey derrotaron 8-5 a las Estrellas Orientales, para tomar una ventaja de 3-2 en la serie final que define al campeón de la liga dominicana.

Los Tigres hilaron su tercera victoria y tienen ahora la ventaja en la serie al mejor en un máximo de siete duelos.

Licey había tomado ventaja con un ataque de cinco anotaciones con la primera entrada, gracias a un sencillo remolcador de dos anotaciones de Sergio Alcántara, y a un cuadrangular de dos vueltas de Emilio Bonifacio.

Sin embargo, las Estrellas Orientales remontaron para empatar y mandar a entradas extras donde se definió el encuentro.