"TI México-Toluca es una 'obra bastante, bastante complicada'"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Tren Interurbano México-Toluca es una "obra bastante, bastante complicada", pero se concluirá antes de que termine su sexenio.

En conferencia de prensa, el Mandatario explicó que el viernes realizará una gira de trabajo por la Ciudad de México para supervisar los nuevos sistemas de transporte.

El "Tren Toluca-Ciudad de México, que queremos inaugurarlo antes de que concluya nuestro mandato ya completo, ya se puede llegar hasta la estación Santa Fe que se está construyendo, pero nos falta todavía, y es una obra bastante, bastante complicada, no fácil. Se están haciendo varios puentes y viaductos, se va avanzando".

El presidente López Obrador dijo que además supervisará el avance en la construcción de obras complementarias como el Tren al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como el trolebús de Chalco a Santa Marta.

"También es una obra grande y también se requiere de mucho trabajo, estamos aplicándonos en eso, la queremos terminar antes de concluir, y el tren del AIFA a Lechería para llegar a Buenavista, que también se va a terminar esas tres obras. Y de ahí del AIFA salgo a Baja California".