Thuram anota su primer gol en la Serie A y el Inter continúa invicto en la liga

Hakan Calhanoglu y Marcus Thuram del Inter de Milan celebra tras el tercer gol de su equipo en la victoria ante la Fiorentina en la Serie A el domingo 3 de septiembre del 2023. (AP Foto/Antonio Calanni)

ROMA (AP) — Marcus Thuram se paró confiado, con las piernas abiertas y colocó sus manos detrás de las orejas para escuchar el rugido de la afición en San Sir y sonrió.

Thuram claramente quiso saborear su primer gol en la Serie A —la liga en la que su padre Lilian ganó el título como un destacado defensa.

Ciertamente fue un gol que valió la pena celebrar.

Thuram recibió el pase cruzado de Federico Dimarco con un cabezazo mientras caía para que Inter de Milán, finalista de la Liga de Campeones, superara por un convicente 4-0 a la Fiorentina el domingo y extender la racha perfecta de la Nerazzurri.

Para Thuram apenas era el comienzo.

Thuram estuvo involucrado en ambos goles en la victoria por 2-0 ante el Cagliari el lunes y asistió al argentino Lautaro Martínez para el segundo del Inter y recibió un penal que Hakan Calhanoglu convirtió para el tercer tanto.

Lautaro agregó otro con un toque perfecto para redirigir el tiro libre del colombiano Juan Cuadrado y llevaron su total a cinco goles esta campaña.

El Inter se unió al AC Milan, su rival de ciudad, como los únicos equipos que han ganado sus tres encuentros —antes del derbi el 16 de septiembre tras el descanso internacional.

Es la primera vez desde 1966 que el Inter inicia la campaña con tres victorias consecutivas y sin permitir gol.

Thuram ha tenido una buena actuación como reemplazo de Romelu Lukaku y Edin Dzeko tras llegar al equipo en la ventana de traspasos después de que decidió no renovar su acuerdo con el Borussia Mönchengladbach.

La Fiorentina, que clasificó a la fase de grupos de la Liga de Campeones, no amenazó al Inter.

JUVE GANA

Juventus FC derrotó al Empoli por 2-0 con goles de Danilo y Federico Chiesa.

Dušan Vlahović desperdició una oportunidad para incrementar la ventaja de la Juventus cuando su mal ejecutado cobro de penalti fue atajado por Etrit Berisha.

El Lecce – que en la temporada pasada terminó 16to y apenas pudo salvar la categoría – continúa invicto esta temporada.

El montenegrino Nikola Krstovic anotó con un cabezazo para el club sureño en la victoria por 2-0 sobre Salernitana.

Gabriel Strefezza aumentó la cuenta para el Lecce en el octavo minuto de añadido a la segunda parte.

Lecce inició la temporada con triunfo ante la Lazio, y con empate a dos goles frente a la Fiorentina el pasado domingo.

También, el Torino venció por 1-0 al Genoa con un tanto en el tiempo añadido de Nemanja Radonjic.