Thompson o Teddy, la gran duda; mientras los Dolphins se curan en salud y contratan a un quarterback

Al Diaz/adiaz@miamiherald.com

Toda la semana palpitará la gran duda de los Dolphins sobre la designación del quarterback titular para su partido más importante de la temporada contra los Jets de Nueva York.

Skylar Thompson terminó jugando en la derrota 23-21 contra los Patriots de New England, el domingo pasado, luego que Teddy Bridgewater se dislocara el dedo meñique sobre el final del tercer cuarto y saliera del partido para no volver.

Para protegerse de cualquier eventualidad, los Dolphins firmaron el miércoles para su equipo de prácticas al veterano quarterback de 10 temporadas y seis clubes en la NFL, Mike Glennon, con 33 años y 40 partidos en la liga, 33 de ellos como abridor.

Si Bridgewater no se recupera, Thompson será el titular el domingo (1 p.m.) en el Hard Rock Stadium y Glennon su suplente.

“No puedo pronosticar la disponibilidad de Teddy [Bridgewater] para el domingo y como resultado de ello Chris [Grier, gerente general de los Dolphins] y yo decidimos incorporar un nuevo QB”, comentó el entrenador del equipo de Miami Mike McDaniel. “Aún [hasta el miércoles] Teddy no puede lanzar el ovoide”.

McDaniel informó que en estos momentos no hay nada más importante para Bridgewater que poder jugar el domingo.

“Es muy difícil tomar una decisión hasta saber si Teddy puede lanzar el ovoide”, agregó McDaniel. “Por otro lado, Tua [Tagovailoa] no ha estado hoy [miércoles] en las prácticas”.

Tua es el quarterback titular del equipo pero se encuentra en protocolo de conmoción cerebral por segunda semana.

Para que Bridgewater pueda jugar o al menos estar en la banca, su hinchazón en el dedo debe ceder. Por ahora todo indica que Thompson será el abridor contra los Jets.

“Tengo plena confianza en Thompson porque juega un football del calibre de la NFL”, afirmó McDaniel. “Sus compañeros creen en él y Skylar es suficientemente bueno como para hacer lo que el equipo necesita”.

El wide receiver Jaylen Waddle aseguró que si juega Thompson el domingo estará muy bien rodeado para que pueda rendir el máximo de su potencial.

“Vamos a apoyarlo para que Skylar pueda competir y ejecutar el plan de juego”, explicó Waddle. “Él no tratará de imitar a Tua o Teddy sino que saltará a la cancha para ser él mismo y aplicar su propio juego”.

Respecto a Xavien Howard, Terron Armstead y Bradley Chubb, quienes no jugaron el domingo pasado, McDaniel afirmó que han mejorado de sus lesiones pero hay que ver cómo progresan en su recuperación para decidir si juegan contra los Jets.

Todos los jugadores que estuvieron disponibles para la prensa el miércoles en la práctica de los Dolphins, incluyendo el entrenador McDaniel, hablaron del shock que sufrieron con el dramático incidente del safety de los Buffalo Bills Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardiaco en el encuentro contra los Bengals en Cincinnati, la noche del lunes.

Incluso McDaniel comparó el caso de Hamlin con el del futbolista danés Christian Eriksen, quien hace un par de años se desplomó en pleno partido también por un paro al corazón.

Raheem Mostert, Jevon Holland, Waddle, Christian Wilkins y Thoms Morstead expresaron su dolor y profunda preocupación por el caso de Hamlin y mostraron su esperanza por la pronto recuperación de su colega.