The Weeknd, regreso soñado

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- La superestrella del pop, The Weeknd, regresa la noche de este viernes a la Ciudad de México, luego de arrancar esta semana una gira por Latinoamérica que inició en el estadio BBVA de Monterrey, ante 55 mil fans.

El músico canadiense, de 33 años, vuelve en el marco de su "After Hours Til Dawn Tour", con un espectáculo musical y visual envolvente, lleno de visuales y música que pone a bailar a todo mundo.

Sobre el intérprete de "Blinding Lights" y "Starboy" se sabe que nació bajo el nombre de Abel Makkonen Tesfaye, en Toronto, Canadá, si bien tiene orígenes etíopes.

Su nombre artístico The Weeknd lo tomó luego de que a los 17 años se escapara de su casa "un fin de semana" para nunca más volver.

Sus alas dentro de la música lo harían volar muy lejos, en sus primeros años apoyado por su colega Drake, para después encontrar la fama mundial con cinco discos lanzados hasta el momento.

The Weeknd ha reconocido tener muchas influencias de artistas como Michael Jackson y Prince, y como dato curioso, en sus primeros discos no aparecía su rostro en las portadas ya que no se sentía lo suficientemente atractivo, según confesó en entrevistas.

Uno de los momentos de más notoriedad del canadiense fue cuando protagonizó el show de medio tiempo del Super Bowl LV, que se realizó en plena pandemia mundial, la cual no impidió el brillo del cantante.

Sin embargo, se dice que esta aparición en el Halftime tuvo repercusiones en los Premios Grammy, pues a pesar de que The Weeknd era de los favoritos, se fue con las manos vacías ese mismo año.